Imputan al ex alcalde Manuel Corredera por supuestas irregularidades en contratos

19 lecturas
bielsa tribunal de cuentas
El alcalde socialista de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, en el centro, ante el Tribunal de Cuentas.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Mislata ha citado a declarar al ex alcalde del PP Manuel Corredera en calidad de imputado en una causa abierta por un supuesto delito de prevaricación relacionado con distintos expedientes de contratación municipal.

La causa, en la que también constan como imputadas otras dos personas, se abrió tras la denuncia del actual alcalde, el socialista Carlos Ferández Bielsa, de determinados hechos que puso en conocimiento del Tribunal de Cuentas. Tras acceder a la Alcaldía, Fernández Bielsa encargó una auditoría de los procesos de contratación de la legislatura anterior. Los resultados de esa auditoría arrojaron irregularidades en algunos procesos al no respetar, según los auditores, la Ley de Contratos.

Esta entidad remitió además a la Fiscalía de Valencia la denuncia, cuyos hechos investiga ahora el Juzgado. La titular del mismo, tras la práctica de varias diligencias de tipo documental propuestas por el Ministerio Público, ha acordado citar a declarar para septiembre a tres imputados, entre los que se encuentra Corredera.

La causa está abierta por un supuesto delito de prevaricación en relación con distintos expedientes de contratación por parte del Ayuntamiento de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí