Importantes empresas nacionales siguen los pasos de Amazon y se instalarán en Paterna

9 lecturas

La llegada –presunta- de Amazon a Paterna ha sido tomada por el Gobierno municipal como un éxito de su política por fomentar el sector industrial de Paterna para generar empleo estable y de calidad. El alcalde, Juan Antonio Sagredo, responsable además de las áreas de Empresa y Universidad, confirma que el interés de Amazon no es exclusivo de la multinacional: importantes firmas nacionales seguirán su camino y se instalarán en Paterna.

Desde la valenciana Zumex, que invertirá cerca de 6 millones de euros en un centro de innovación en Táctica, hasta otras marcas “muy importantes a nivel nacional” que ven en el suelo industrial de Paterna, cercano a vías de gran capacidad, al Puerto y al aeropuerto, una ubicación idónea para sus proyectos de expansión.

Respecto a la multinacional del comercio electrónico, el alcalde sigue manteniendo la discreción impuesta por la empresa que es la que  deberá informar de los detalles de su proyecto. Según se ha publicado, sin embargo, en diferentes medios de comunicación, se instalará en una parcela de Táctica de unos 15.000 metros cuadrados donde construirá un almacén de 5.000 metros.

En las demás zonas industriales de España donde Amazon tiene infraestructuras, su proceder ha sido, generalmente, el de ir ampliando poco a poco sus instalaciones en función del crecimiento del negocio. En Paterna, la supuesta parcela donde levantará su primer centro de distribución de la Comunitat Valenciana, está rodeada por otras, de los mismos propietarios, actualmente en desuso y que suman en total más de 100.000 metros cuadrados.

La consolidación de esta empresa podría, además, generar cientos de puestos de trabajo que se irían cubriendo a medida que crecieran las instalaciones como se ha hecho en otros centros de distribución de Amazon donde, además, la empresa suele colaborar con los ayuntamientos ya las agencias de empleo local para conseguir a los candidatos idóneos para esos empleos.

Por todo ello, Paterna ya calificó de buena noticia el interés de Amazon por instalarse en Táctica y su alcalde confía en pueda servir de polo de atracción para otras empresas que inviertan en el municipio y generen empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí