IMED Valencia realiza su primera cirugía cardíaca

0
244

El Hospital IMED Valencia ha realizado su primera cirugía cardiaca a un paciente de 70 años de edad, que llegó al hospital con una insuficiencia valvular mitral severa. El paciente fue atendido en primera instancia por el Dr. Oscar Fabregat, jefe del servicio de cardiología clínica de IMED, que ante la severidad del cuadro clínico que presentaba el paciente decidió trasladarlo a la UCI del centro.

El servicio de medicina intensiva de IMED Valencia pudo estabilizar al paciente, pero finalmente se decidió programar la cirugía cardiaca de manera urgente, decisión en la que intervino el propio servicio de medicina intensiva junto al servicio de cardiología clínica y al de cirugía cardiaca. El Dr. Juan Margarit Calabuig ha sido el cirujano encargado de esta primera intervención cardiaca en el hospital.

Durante la cirugía se ha realizado un implante de prótesis valvular mecánica de forma reglada y sin incidencias. La evolución del paciente ha sido satisfactoria, pasando de nuevo por la UCI y planta de hospitalización. Su evolución favorable hacer prever que recibirá el alta en los próximos días. El Dr. Margarit ha declarado sentirse “satisfecho con la intervención realizada, que ha demostrado que contamos con los medios necesarios para establecer un servicio de cirugía cardiaca de primer nivel”.

Por su parte el jefe de cardiología clínica del hospital, el Dr. Oscar Fabregat, ha querido incidir en que “es un auténtico placer poder contar con un equipo multidisciplinar que tiene la capacidad para atender casos como este de una manera rápida y ágil. Estamos consiguiendo formar un grupo humano que funciona realmente como un equipo”.

Un hospital abierto

IMED Valencia se ha configurado como un hospital general, que atiende la práctica totalidad de especialidades médicas y quirúrgicas. Servicios de una mayor complejidad como el de cirugía cardiaca, van poniéndose en marcha progresivamente.

El hospital apuesta por un modelo con personal propio que permite una gran agilidad en la toma de decisiones, pero que mantiene las puertas abiertas a las colaboraciones con facultativos externos que deseen utilizar sus instalaciones quirúrgicas o a aquellos que decidan utilizar sus medios de diagnóstico por imagen.

Por otro lado, IMED Valencia ha cerrado acuerdos con las principales compañías aseguradoras, por lo que el hospital está abierto a aquellos pacientes que tienen un seguro de salud y deseen hacer uso de sus instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here