ImasD presentará en el Mobile World Congress de Barcelona la primera tableta modular del mundo

2 lecturas

RENDER Click-ARM01ImasD, la empresa tecnológica ubicada en Paterna, presentará en el Mobile World Congress de Barcelona ‘Click ARM’ la primera tableta modular del mundo. La puesta de largo será el día 4 de marzo a las 13:30 horas, cuando Pedro Peláez, fundador y director de ImasD, hará una breve exposición sobre Clic ARM en el pabellón de España.

‘Click ARM’ es una tablet con una placa base matriz a la que se puede añadir, quitar o cambiar, la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador, así como los módulos de comunicación (WIFI, 3 / 4G, Bluetooth, GPS, sensores, cámaras, etc.) que estará presente en el MWC 2015 -en el pabellón de España CS60 Stand 27- de la mano de la compañía ImasD responsable de su desarrollo, diseño y fabricación.

Tras la presentación del proyecto, que tuvo lugar en diciembre de 2013, la empresa ImasD centró la mayoría de sus esfuerzos en la consecución de Click ARM, para lo cual ha tenido que vencer numerosos obstáculos, principalmente el de la financiación.

Como ya anunció en su momento, la compañía requería de una cantidad cercana a los 2 millones de euros para llevar a cabo el desarrollo de Click ARM. Una cantidad que, finalmente, la empresa valenciana ha tenido que sufragar con recursos propios al no contar con ningún tipo de crédito, financiación o ayuda que le permitiese llevar a cabo el proyecto que llega con unos meses de retraso.

Sin embargo, ‘Click ARM’ será una “tablet modular” el único dispositivo presente en el MWC 2015 donde se podrán contemplar diversas integraciones realizadas para el mercado industrial que han permitido dar a conocer a Click ARM como plataforma de fabricación para terceros.

De hecho, en el Stand de ImasD, tendrá una presencia destacada TwoNav Velo, el primer GPS orientado al ciclista, tanto profesional como amateur, cuyo diseño, desarrollo y fabricación se realiza íntegramente en España con la plataforma Click ARM y bajo la total supervisión de TwoNav (CompeGPS), referente mundial en la fabricación de GPS deportivos y desarrollo de Software de navegación de alta calidad. TwoNav (CompeGPS) cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y, a día de hoy, está presente en más de 50 países.

ImasD nace en mayo de 2012 a partir de la antigua Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, que se vio obligada a paralizar su actividad durante dos años a causa de un proceso judicial contra Apple, del que finalmente ganó. En diciembre de 2013 comunicó su intención de lanzar la primera tableta modular del mercado, pero ha tenido que retrasar la fecha prevista a causa de varios contratiempos, hecho que pondrá fin el próximo 4 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí