ImasD presenta el 18 la primera tableta modular 100% configurable gracias al acuerdo con Samsung

31 lecturas

imasD-tablets-01

La empresa española imasD, empresa de l'Horta que recientemente ha trasladado su sede de Tavernes Blanques a Paterna,   presentará en Madrid el próximo 18 de diciembre, el proyecto imasD Click ARM, la primera Tableta modular 100% configurable, que comenzará a fabricarse en España a mediados de 2014.

La empresa imasD ha desarrollado el proyecto Click ARM (cuyo coste total sobrepasa los 2.000.000 de euros) con la colaboración de diversas ingenierías y empresas españolas. Samsung Semiconductor Europe GmbH, proveerá a la empresa valenciana de semiconductores y pantallas (ya que el resto de componentes serán fabricados íntegramente en España ) siendo la primera vez que la multinacional coreana establece una colaboración de este tipo con una pyme española.

Click ARM es algo muy similar a lo que se puede hacer hoy en día con los ordenadores de sobremesa. El concepto es una Placa Base Matriz a la que se puede añadir, quitar o cambiar, la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador (Gama Samsung Exynos) así como los módulos de comunicación (WIFI, 3 / 4G, Bluetooht, GPS, sensores, cámaras, etc., ). Se trata pues de una Tableta que se adapta a las necesidades requeridas por el usuario quien podrá elegir su configuración o ampliar las prestaciones de su dispositivo al adquirir nuevos módulos por separado.

Además de esta aplicación, orientada al mercadode consumo, Click ARM supone una revolución tanto para el sector industrial como para la producción masiva de dispositivos ARM (electrónica móvil e integrada). Sus conexiones CANBUS, RS232/RS485/TTL, interfaces de conexión de documentación libre y puertos de comunicación compatibles con los estándares industriales lo convierten en la solución más fiable, duradera y económica para la industria pesada, ligera o tecnológica a la que este proceso de estandarización permitirá la producción de dispositivos en masa, tal y como se hace con la producción de componentes para ordenadores clónicos.

Click ARM es compatible con sistemas operativos de Core Linux (Ubuntu Touch, Android, Tizen). ImasD prestará soporte y actualizaciones permanentes desde la web de la empresa a través de una plataforma abierta a desarrolladores de software libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí