IKEA Valencia-Alfafar crea una aula para que niños de entre 6 y 12 años reciban clases de refuerzo escolar

0
137

Alfafar-Ikea-Inauguracion-Aulas-ColaboraIKEA ha presentado hoy, junto al Ayuntamiento de Alfafar, el proyecto de remodelación y adecuación de la antigua Casa del Conserje del Colegio Público La Fila que ha pasado a convertirse en un espacio para que niños y niñas de entre 6 y 12 años puedan recibir clases de refuerzo escolar.

En el acto de inauguración, que ha contado con la participación del alcalde de Alfafar, Juan  Ramón Adsuara, y la directora de la tienda IKEA Valencia Alfafar, Carolina García, se ha presentado el proyecto que partía, originariamente, de una vivienda en desuso que se ha convertido en el nuevo Aula Colabora, con cocina, despacho y baño.

El proyecto ha contado con una inversión por parte de la tienda de más de 15.000 euros en mobiliario y productos de decoración. Además, el montaje de los muebles lo han llevado a cabo los propios empleados de la tienda.

La acción se enmarca dentro del programa municipal AulesCol·labora, una apuesta por la educación como medida de inserción social con acciones integrales que tienen como objetivo principal la prevención del abandono escolar de menores en una situación de riesgo de exclusión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here