Ikea ya tiene contratados al 50% de su plantilla que espera cerrar a finales de abril

44 lecturas

IKEA, que abrirá sus puertas el próximo 17 de junio en Alfafar, ya tiene contratados a más del 50% de la plantilla cuando aún faltan 11 semanas para la apertura de su primera tienda en la Comunitat Valenciana. En concreto la multinacional sueca ya tiene contratados a 210 personas de las 400 que formarán su plantilla.

Estos 210 nuevos trabajadores ya están recibiendo la formación específica para su puesto de trabajo en unas dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Alfafar que fue visitado ayer por el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara y la directora de la tienda IKEA Alfafar, Carolina García.

Estas 210 personas, que proseguirán su formación en las tiendas de Murcia, Madrid, Barcelona, Barakaldo, Valladolid y Zaragoza, firmaron en su primer día de formación su contrato con la multinacional sueca, según explicaron los asistentes a las jornadas de formación.

IKEA explicó que va a invertir 1.000.000 euros en la formación de los 400 nuevos empleados –más otros 80 empleados de forma indirecta- de la tienda de Valencia.

IKEA. Alfafar. formacion

El proceso de formación, cuenta con dos partes diferenciadas. Una primera que transcurre en el propio municipio de Alfafar, en dependencias cedidas por el Ayuntamiento de la localidad. Se trata de la parte teórica en la que se imparten conocimientos sobre IKEA, los valores de la compañía, su historia y organización, concepto de negocio y el cliente además de clases específicas sobre la operativa y responsabilidades de cada uno de los puestos que los nuevos empleados vayan a ocupar.

La segunda parte del proceso de formación transcurre en una tienda IKEA operativa. En este caso serán las tiendas de Murcia, Madrid, Barcelona, Barakaldo, Valladolid y Zaragoza las que acojan a los nuevos empleados. Esta parte de la formación, eminentemente más práctica, incluye situaciones con clientes reales.

A la par que transcurre el proceso de formación, IKEA sigue adelante con el proceso de selección. En estos momentos ya se han incorporado a IKEA 210 nuevos empleados y la compañía prevé ir incorporando progresivamente más trabajadores hasta completar definitivamente la plantilla de 400 empleados a finales del mes de Abril.

El proceso de selección de IKEA Valencia Alfafar está dirigido a cubrir las áreas de ventas, logística, atención al cliente (información, cambios y devoluciones y entrega de mercancías), cajas y restaurante.

La oferta laboral de la tienda se completará con el empleo indirecto que se estima en unos 80 trabajadores más que cubrirán servicios como los de seguridad, limpieza, montaje y transporte, entre otros y que se están contratando a través de diversos acuerdos con proveedores, al margen del anterior proceso de selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí