Ikea y Paterna tendrán listo en unos días el acuerdo del convenio para aprobarlo en el pleno

0 lecturas

Las negociaciones entre Ikea y el Ayuntamiento de Paterna derivarán en pocos días en un convenio que han acordado entre las dos partes y que será el que el equipo de Gobierno presente al pleno municipal para su aprobación definitiva. Como ya anunció este diario, durante el mes de agosto, los técnicos municipales analizaron el convenio enviado por la empresa y aportaron una serie de modificaciones que Ikea aceptó y añadió al texto del acuerdo.
Una delegación de la multinacional está estos días en la Comunitat donde han tenido tiempo de reunirse con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y con los representantes municipales de Alicante, donde pretenden implantar otra tienda. A pesar de que desde la capital alicantina se asegura que para Ikea su prioridad es instalarse en Alicante, incluso antes que en Paterna, ambos proyectos no son incompatibles.

Desde el Consistorio paternero explican que más que una prioridad, el proyecto de Alicante podría ver antes la luz por una cuestión técnica ya que en el municipio valenciano deben acometerse una serie de obras importantes en cuanto a accesos y urbanización de la zona donde se ubicará la tienda sueca que, presumiblemente, será junto al centro comercial Heron City.

Sin embargo, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha explicado que, aunque “es difícil hablar de plazos, nunca será antes de tres o cuatro años” mientras que en Paterna contemplan que, al menos, las obras ya hayan comenzado en 2011. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí