Ikea Valencia Alfafar supera los 2 millones de visitantes y ya es la tercera tienda en volumen de ventas de España en solo 6 meses

106 lecturas

Alfafar-Ikea

A pocos a pocos días de que se cumplan 6 meses desde la apertura de la primera tienda IKEA en la Comunitat Valenciana, la multinacional sueca ha hecho balance de su aterrizaje en Valencia. La directora de Ikea Valencia Alfafar, Carolina García, ha afirmado hoy que “los datos nos sitúan por encima de los 2 millones de visitantes” –las previsiones eran de 3 millones en el primer año- “y ya como la tercera tienda en España por número de ventas”.

García, en un desayuno celebrado con medios de comunicación por los 6 meses de la tienda valenciana, ha señalado que desde que Ikea Valencia Alfafar abrió al público han pasado por la tienda más de dos millones de personas. “El sábado es, con diferencia, el día en el que se producen la mayor parte de las visitas, un 30% del total. Y este último domingo festivo fue como cualquier sábado”, ha precisado la directora de IKEA Alfafar.

En este sentido la directora de Ikea Valencia Alfafar afirmó que “no tiramos la toalla para abrir los domingos. Los clientes quieren venir cuando tienen más tiempo” por lo que continuarán defendiendo que “el consumidor pueda realizar sus compras también los domingos”.

Respecto a la procedencia de los clientes, la directora de la primera tienda valenciana afirmó que un 90% del total de visitantes son de la provincia de Valencia, de los cuales casi el 50% son de Valencia ciudad; un 5% proceden de Castellón; un 3% de Alicante y el resto, de otras provincias.

Sobre la posibilidad de instalar una segunda tienda en Valencia, la directora de Ikea Valencia Alfafar explicó que “aún es pronto para hablar. Ahora estamos trabajando en abrir lo antes posible en Alicante y luego ya veremos”.

Cuando se le preguntó por ese “ya veremos", García explicó que “Ikea no estudiará nada hasta que al menos la tienda de Valencia tenga un año. Una vez tengamos un histórico, la multinacional decidirá si estudia implantar una segunda tienda. Pero no antes de un año, Ikea empezará a valorar esa posibilidad”, posibilidad que remarcó que no supone que haya o no una segunda tienda en Valencia.

Sobre la campaña del peluche solidario, Ikea Valencia Alfafar es ya la segunda tienda más solidaria de España, ya que se han vendido 18.000 peluches solidarios, que se traducen en 18.000 euros donados a UNICEF y Save The Clindren para proyectos de Educación Infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí