IKEA Valencia Alfafar recauda 49.100 euros para la última campaña solidaria de ACNUR

14 lecturas

 

Ikea-alfafar-lateral-tienda-primer-dia

La campaña de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, puesta en marcha por IKEA en apoyo a la campaña humanitaria mundial "El poder de la luz" y que este año ha recaudado 10, 8 millones para los refugiados, ha recaudado en IKEA Valencia Alfafar 49.100 euros.

Esta campaña de IKEA Valencia Alfafar, que colabora en los casi 650.000 euros recaudados entre las 16 tiendas de IKEA en España, supone un aumento de un 23% con respecto a la cifra obtenida el año pasado.

La campaña se ha llevado a cabo del 1 de febrero al 29 de marzo de 2015 en todas las tiendas IKEA del mundo. Por cada bombilla LED que IKEA ha vendido durante ese periodo, la Fundación IKEA ha donado 1 € a ACNUR. Los fondos recaudados con la campaña ayudarán a mejorar las vidas de 380.000 refugiados de Bangladesh, Chad, Etiopía y Jordania, proporcionándoles oportunidades educativas, farolas solares, lámparas solares y otras soluciones de energía renovable.

La campaña ha recaudado más de 18 millones de euros desde su inicio en 2014, de los cuales más de 1 millón provienen del mercado español.

“Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la cantidad de personas desplazadas en todo el mundo ha superado los 50 millones, incluidos los 13 millones de refugiados que reciben asistencia de ACNUR. En este contexto, el compromiso y apoyo mostrado por el público en general mediante la Fundación IKEA tiene hoy en día más importancia que nunca. Agradezco enormemente los esfuerzos realizados por los colaboradores de IKEA y el apoyo mostrado por los clientes con su participación en esta campaña global; gracias a ellos podemos mejorar las vidas de miles de refugiados”, afirma T. Alexander Aleinikoff, Alto Comisionado Adjunto de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Per Heggenes, director ejecutivo de la Fundación IKEA, comenta: “Gracias a los colaboradores y clientes de IKEA, miles de familias y niños refugiados podrán tener acceso a energías sostenibles e iluminación. Ahora, algunas de las personas más vulnerables del planeta podrán hacer cosas tan sencillas como comer en familia, hacer los deberes y reunirse con amigos y familiares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí