Ikea Valencia Alfafar apuesta por la empresa valenciana Porvasal antes de su salto a los 15 centros Ikea España

72 lecturas

Alfafar-Ikea

La empresa Porvasal SA, única que se mantiene en producción de toda España como fabricante de porcelana para hostelería, ha logrado situarse como proveedor de IKEA para los restaurantes de sus centros comerciales. La apuesta de la firma sueca por empresas valencianas se ha confirmado con el acuerdo con Porvasal, que está realizando una prueba piloto con su vajilla en el restaurante de IKEA en Alfafar, y que en los próximos meses se extenderá a los 15 centros restantes de la firma nórdica en España.

La empresa valenciana ha incrementado en un 12% su facturación en los seis primeros meses de este año 2014, alcanzando los 4 millones de euros, por los 3'6 millones de euros del mismo periodo del pasado año.

El crecimiento de Porvasal en estos seis primeros meses se debe al repunte del mercado nacional, que se está recuperando y supone un incremento del 19'7%, con unas ventas de 2'9 millones de euros. Una parte importante del crecimiento en el mercado nacional viene de las ventas en Cataluña, una zona que la firma valenciana ha reactivado con fuerza en los últimos meses con una apuesta comercial más intensa.

La exportación se mantiene en cifras similares a las de 2013, con la buena noticia de la apertura de tres nuevos mercados que ya han hecho sus primeros pedidos, Dinamarca, Marruecos y Japón; la cifra global de exportaciones se sitúa en unas ventas de 1'1 millones de euros en estos seis primeros meses. En estos momentos el mercado americano supone el 49% de las exportaciones, el europeo el 40% y el resto de continentes un 11%.

Porvasal se mantiene en beneficios en esta primera mitad del ejercicio, lo que hace ser moderadamente optimistas a sus gestores sobre el futuro de la empresa para salir de la situación concursal y mantener las buenas expectativas y los 126 puestos de trabajo que genera en estos momentos.

Porvasal vive la situación concursal al día de pago con los proveedores y empleados, sin cargar créditos contra la masa. Desde la dirección de la empresa se ha resaltado el compromiso que mantiene la plantilla desde el primer momento y el apoyo a medidas necesarias para mantener la viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo.

La firma afincada en Chiva prepara ya una de las principales citas comerciales del año, Hostelco, la principal feria del sector que se celebra en España, concretamente en Barcelona, del 20 al 23 de Octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí