Ikea reconoce que ha retomado las negociaciones para abrir en Alfafar mientras espera cerrar su implantación en Paterna

11 lecturas

La multinacional Ikea continúa negociando con el Ayuntamiento de Paterna la ubicación concreta de una futura tienda en el municipio, y al mismo tiempo ha retomado el análisis de otra ubicación en Alfafar, ambos en la provincia de Valencia.
Ikea mantiene su apuesta "estratégica" por la Comunitat Valenciana, donde quiere estar presente "cuanto antes", según el responsable de Comunicación de Expansión de la compañía sueca, Rodrigo Sánchez.

En declaraciones a EFE, Sánchez ha expresado las dificultades para ejecutar las inversiones previstas en España, donde prevé 2.000 millones de inversión y doce nuevos proyectos, debido a los "plazos muy largos" de los desarrollos urbanísticos.

En Paterna la compañía sigue trabajando con el consistorio y estudiando una ubicación concreta, que Sánchez no precisa, dentro de una negociación "avanzada" pero sin "proyecto cerrado".

En el caso de Alfafar, la multinacional ha vuelto a valorar el proyecto que ya estudió y decidió abandonar debido a los plazos de gestión, para los que no se daban garantías.

Sánchez no ha querido concretar si ambos proyectos son complementarios y ha reiterado que estudian ambas iniciativas.

En la Comunitat, existe otro proyecto que está en una fase más avanzada, la construcción de una tienda de Ikea en Rabasa, Alicante.

Sánchez ha manifestado la voluntad de Ikea de llevar a cabo su plan de inversión en España y ha destacado que no tienen problemas de financiación bancaria, ya que acometen las inversiones con los beneficios que obtienen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí