Ikea recibió 20.000 solicitudes de empleo en 48 horas para los 400 puestos de trabajo de Alfafar

7 lecturas

434164 080

La multinacional sueca Ikea recibió 20.000 solicitudes de empleo en 48 horas para los 400 puestos de trabajo de la tienda que abrirá el próximo verano en Alfafar, lo que supone cuatro veces más de peticiones que la mayor demanda de empleo registrada hasta ahora en ese período de tiempo.

Esa avalancha de solicitudes provocó que el servidor virtual se colapsara y tuviera que suspenderse temporalmente el proceso de selección de personal para la que será la primera tienda de la multinacional sueca en la Comunitat Valenciana, según han señalado fuentes de Ikea.

Para entender la magnitud del problema, la multinacional sueca ha incidido en que en la apertura que más solicitudes de empleo han recibido fue para la tienda de Jerez, en la que en un mes recibieron 50.000 candidaturas.

Ikea explicó que "estábamos preparados para un escenario de mayores cifras pero se ha superado las previsiones” por lo que la empresa ya trabaja "las veinticuatro horas al día para buscar una solución técnica informática que permita manejar ese volumen de información".

Ikea ha informado de que hoy ha empezado a contactar "de forma individual" con las 20.000 personas que enviaron el formulario, tanto los que lo completaron como los que se quedaron en algún punto intermedio "para explicarles qué tienen que hacer".

La multinacional del mueble y la decoración “pide calma a los interesados” ya que "hay tiempo de sobra" y que las candidaturas se valorarán independientemente del día en que lleguen en el plazo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí