Ikea niega cualquier contacto con un grupo de inversión inglés para desarrollar un proyecto conjunto en Paterna

8 lecturas

La multinacional sueca Ikea ha negado, en declaraciones a Hortanoticias, haber mantenido contacto o negociaciones con un grupo inversor inglés para desarrollar un proyecto conjunto de centro comercial en el término municipal de Paterna como se ha publicado en algunos medios de comunicación estos últimos días.
Según la compañía, por lo que respecta a su instalación en la provincia de Valencia “sigue todo igual” y continúan valorando las posibles ubicaciones, entre ellas, la de Paterna. En ese sentido, insisten en que su único contacto ha sido con el Ayuntamiento y que, en estos momentos, se encuentran estudiando la última propuesta remitida desde el Consistorio.

Así, desde Ikea niegan la información publicada en algunos medios de comunicación en los que se afirmaba que un grupo inversor inglés tenía intención de realizar un centro comercial en el municipio donde se incluiría una tienda de la compañía sueca, la primera en la provincia de Valencia.

Sin embargo, y aunque desde el Consistorio no han querido hacer declaraciones, el alcalde, Lorenzo Agustí, ya avanzó en mayo que la nueva Agencia Municipal de Inversiones negociaba con un grupo inglés para desarrollar algún proyecto en el municipio, lo que parece que continúa adelante aunque, de momento, Ikea no es parte de este proyecto. Según avanzó entonces el alcalde, el citado grupo está especializado en centros comerciales y señaló que su desembarco en Paterna generaría "miles de puestos de trabajo entre directos e indirectos".

Aún así, parece que ambos proyectos no son incompatibles y desde el Gobierno municipal ya se ha advertido en numerosas ocasiones que una de sus prioridades es atraer inversión y proyectos al municipio que generen empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí