Ikea dice que está “trabajando duro” para abrir “cuanto antes” un establecimiento en Paterna

9 lecturas

El director de Expansión de la multinacional sueca del mueble y la decoración, Sylvain Laval, ha mostrado su confianza en que la apertura de esta primera tienda en la Comunitat Valenciana se produzca “cuanto antes”, a pesar de que, según ha señalado, “no está todo resuelto” y se trata de un proyecto “complicado”.
Sylvain se ha expresado en estos términos durante la presentación de los resultados de su ejercicio fiscal 2010, que concluyó el pasado 31 de agosto, en el que la multinacional facturó en España 1.254 millones de euros, el 8, 2 por ciento más que el año anterior.

A la hora de hacer balance de las cuentas anuales, el director general de Ikea Ibérica, Peter Betzel, ha subrayado que este incremento de ventas, de un 5 por ciento en tiendas comparables, es "bastante exitoso" teniendo en cuenta la coyuntura "especialmente difícil" que atraviesa el sector del mueble y la decoración.

Se mantienen los planes de crecimiento

Por ello, y a pesar de la crisis, Ikea mantiene inalterados sus planes de crecimiento en España, una país que considera "muy importante y estratégico", con una inversión prevista de 2.000 millones de euros entre 2010 y 2015 para la apertura de 12 tiendas, de las cuales 9 estarían integradas en centros comerciales propios, y la creación de 20.000 puestos de trabajo.

"Nuestro compromiso es invertir en España incluso en momentos en los que empresas salen del mercado español y cierran oficinas por la crisis", ha resaltado el directivo. En 2011 está prevista la apertura de una tienda en Valladolid, también con centro comercial, y en 2012 la de Sabadell (Barcelona).

Además, Ikea tiene previsto a largo plazo el desarrollo de nuevos proyectos en Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía y la apertura del primer establecimiento valenciano, que de concluir con éxito las negociaciones, podría ubicarse en Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí