Ikea confirma que abandona el proyecto de instalarse en Alfafar

13 lecturas

Fuentes oficiales de Ikea han confirmado a Hortanoticias.com que, “tras tres años y medio de espera sin avances significativos, tanto en la cuestión urbanística como en la tramitación de licencias, Ikea ha decidido abandonar el proyecto en Alfafar”.
Tras la firma del acuerdo con la Federación de Comerciantes de muebles de la Comunitat Valenciana (FECOMVAC) y la Federación Empresarial de la Madera y Mueble (FEVAMA) el pasado lunes, Ikea apuesta “más que nunca por la Comunitat Valenciana, un enclave estratégico para nosotros en el que existe una gran demanda de productos Ikea, y donde esperamos abrir cuanto antes nuestro primer proyecto”.

Esto significa que la multinacional sueca sigue trabajando activamente para que el primer proyecto de Ikea en la Comunitat sea una realidad lo antes posible. “En este sentido, Paterna continua siendo una opción para nosotros, si bien es cierto que aún no hay ningún acuerdo cerrado", han concluido las mismas fuentes en representación del gran gigante del mueble.

Antonio Inglés, presidente de la Agrupación de Interés Urbanístico Alfafar Parc, confirmó en noviembre del 2008 la existencia del contrato con Ikea firmado en junio de 2005 y que cuenta con una penalización económica en caso de que la multinacional sueca decline, tal y como acaba de hacer.

Ikea había reservado una parcela de 45.000 metros cuadrados en el proyecto de Alfafar, lo que suponía un 32% del total del parque comercial.

Por parte del Ayuntamiento de Alfafar se ha asegurado que tomarán esta noticia "con un poco de calma hasta que haya sido analizado detenidamente lo que ha comunicado Ikea", ya que ahora está todo "en caliente".© Manuel Furió//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí