Ikea califica de “paso importante” la concesión de la licencia comercial a Alfafar Park aunque advierte de que quedan “cabos por atar”

11 lecturas

La multinacional sueca Ikea ha valorado la concesión de la licencia comercial por parte de la Generalitat a la agrupación empresarial Alfafar Park que, con ello, consigue desbloquear la construcción del centro comercial en el municipio valenciano, una de las ubicaciones que Ikea estudia desde hace años para abrir su primera tienda en la Comunitat Valenciana.
Tras el anuncio de Comercio de conceder la licencia a Alfafar Park, todas las miradas se han dirigido hacia la empresa de distribución de muebles que ha considerado la operación “un paso importante” para su llegada a la Comunitat Valenciana pues considera el municipio de l’Horta Sud como un “enclave muy interesante” para su primera tienda en la provincia de Valencia.

De hecho, la empresa ha asegurado que la concesión de esa licencia es fruto de “las buenas relaciones y de la colaboración con las instituciones regionales” insinuando una posible intermediación para acelerar los trámites ante la Delegación de Comercio de la Conselleria.

Sin embargo, fuentes de la empresa han aclarado a Hortanoticias que aún quedan “cabos por atar” antes de decidirse definitivamente por Alfafar y, cuestionados sobre cuáles eran esos extremos por cerrar, desde Ikea no han querido dar más información al respecto. Tampoco sobre si se descarta finalmente su ubicación en Paterna, de la que se ha hablado con más insistencia en los últimos años.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Alfafar han asegurado que se ha acogido con alegría el anuncio de la concesión de la licencia comercial aunque desde el Gobierno municipal accedieron a intermediar ante la Conselleria para reactivar el procedimiento a instancias de la agrupación Alfafar Park. Por ello, el alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, asistió a varias reuniones con Comercio para tratar de agilizar los tramites para la apertura de este centro comercial.

Respecto a la llegada de Ikea, el actual equipo de Gobierno ha explicado que no ha tenido ningún tipo de contacto con la multinacional sueca desde su llegada al Consistorio el pasado mes de junio aunque sí han colaborado con la agrupación para impulsar la construcción del centro comercial, un proyecto que se presentó en 2008.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí