Ignacio Ramonet cierra el segundo curso de la Escuela de Pensamiento Crítico de Burjassot

8 lecturas


Tras cinco conferencias celebradas entre octubre y diciembre de 2010, el segundo curso de la Escuela de Pensamiento Crítico de Burjassot llega a su fin. El encargado de clausurar el ciclo "Nuevas Utopías para un mundo mejor" será Ignacio Ramonet. La conferencia tendrá lugar el próximo jueves 20 de enero, a las 19:30h, en el Centro Cultural Tívoli.

El director de le Monde Diplomatique en español y uno de los artífices de la gestación de la EPC, ha tenido la deferencia de viajar a Burjassot para celebrar esta última conferencia extraordinaria, después de que el mismo no pudiera hacerlo en el día de la inauguración del ciclo, tal como había sido anunciado, por las consecuencias de la huelga en Francia celebrada en octubre, que le imposibilitaron volar a España. La conferencia será de libre acceso.

En su intervención, Ramonet realizará una síntesis de todos los temas abordados en las conferencias celebradas, a saber, el Derecho, la igualdad, el acceso a la tierra y a los recursos naturales, siempre desde el punto de vista de que son necesarias nuevas utopías, nuevas ideas, nuevas líneas y políticas para la consecución de un mundo mejor.

De octubre a diciembre de 2010, intelectuales de renombre internacional como Enrique Yeves, Paolo Groppo, Esteban Beltrán o Bernard Cassen han pasado por Burjassot para compartir sus ideas y experiencias con las más de doscientas personas inscritas en el II curso de la Escuela de Pensamiento Crítico de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí