Ibor se reúne con el AMPA del CP Luis Vives para decidir qué hacer con el problema de grietas en el centro

6 lecturas

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, se reunirá esta tarde a las 20:00 con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Luis Vives para decidir cómo resolver el problema de grietas que aparecieron en el centro escolar la semana pasada y qué medida provisional se adoptará para que los más de 300 niños que estudian en estas instalaciones puedan proseguir con sus clases dentro de la normalidad.

El Bloc pide una actuación urgente sobre el colegio Lluís Vives de Paiporta

El primer edil ya se reunió con los padres el viernes pasado, y coincidieron en señalar en que los niños no seguirán en este centro hasta que no exista un informe que garantice al 100% que no hay riesgo para los menores, puesto que un informe de Conselleria señalaba que “aparentemente no había riesgos” en cuanto a la estructura del edificio.

Por el momento, hoy las clases se han retomado en el auditorio municipal con una empresa de servicios educativos contratada desde el consistorio y en el foro de esta tarde se verá que hacer a partir de manañana.

A lo largo del día de hoy, el alcalde sigue en contacto permanente con la Conselleria de Educación, que está realizando catas en el colegio afectado.

El consistorio ha ofrecido a la administración autonómica dos solares en los que poder ubicar aulas prefabricadas hasta que se resuelva la situación del CP Luis Vives. Uno de ellos es el que ocupan en este tipo de aularios los alumnos del futuro colegio número 6, el otro es el solar en el que se construirá el nuevo CP número5, según han informado fuentes municipales.

Interampa de Paiporta ha recordado en un comunicado que el centro lleva 30 años siendo provisional y que incumple varios requisitos de seguridad.

EL CP Luis Vives tiene tres alturas y una sola escalera, que deja un patio central que se puede convertir en caso de incendio, “en una estupenda chimenea que propague los gases ardientes por el único sitio por el que los niños podrían salir”.

También tiene todas las ventanas protegidas con rejas “que dificultarían la evacuación por ese conducto” y no se conoce que disponga de plan de evacuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí