Ibor presenta la querella contra Isabel Martín por los presuntos delitos de injurias, calumnias, falsedad y denuncia falsa

71 lecturas

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha respondido así, en menos de 48 horas, a las acusaciones realizadas por la concejala de Compromís Isabel Martín, quien ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra el primer edil por prevaricación y tráfico de influencias en la contratación del abogado José Antonio Prieto. Ibor, que ha negado tajantemente estas imputaciones, ha señalado que todos los contratos cuentan con el visto bueno del interventor municipal.
Según ha explicado Ibor a Hortanoticias, el próximo viernes, 21 de enero, presentará el acto de conciliación previo a la interposición de una querella criminal contra Isabel Martín por “injurias y calumnias graves con publicidad y por denuncia falsa”.

Además, la querella se hará extensiva, según ha detallado, contra “todos aquellos que hayan sido partícipes de los hechos, coautores, cómplices, inductores o colaboradores necesarios” de esta denuncia ante Fiscalía que sólo persigue, a su juicio, un fin: “acusar falsamente al alcalde para sacar rédito político”.

En cualquier caso, Ibor ha insistido en que los hechos que figuran en la denuncia de Compromís son “absolutamente falsos” y que la propia edil “es consciente de ellos, lo sabe y, pese a eso, denuncia”.

Visto bueno de Intervención

En relación a los términos de la denuncia, en la que se esgrime que se han otorgado irregularmente los servicios jurídicos del Ayuntamiento a Prieto Palazón al no haberse realizado un proceso de adjudicación pública, Ibor ha respondido que “cuando cualquier ayuntamiento recibe una demanda judicial, tiene un plazo para contestarla, que suele ser menor al que supondría realizar un concurso”.

“Es inviable sacar un concurso cuando llega una demanda que hay que responder, porque entonces no contestaríamos en plazo a ninguna”, ha agregado el primer edil, que ha señalado que en ese caso “sí que se cometería prevaricación” al actuar a sabiendas contra los intereses del Consistorio.

Además, ha señalado que un ayuntamiento “no puede prever cuantos casos va a haber en un ejercicio para sacar la licitación” y que en el caso en cuestión, el consistorio paiportino realizó diferentes contratos con el citado letrado que contaron con la firma del secretario y con el visto bueno del interventor municipal.

“La elección se hace en base a la capacitación y prestigio profesional”

Por otra parte, ante las acusaciones de tráfico de influencias, Ibor ha señalado que conoce “a muchísimos abogados” debido a su propia condición de letrado y que la elección del servicio jurídico del Ayuntamiento “siempre se ha hecho en base a la capacitación y prestigio profesional de los abogados”, nunca en base a criterios personales.

“Es falso que sólo haya existido un solo contrato para llevar todos los casos como dice Compromís, eso no es verdad. Se han hecho distintos contratos, pero no es recomendable cambiar continuamente de letrado porque muchas veces los casos tienen conexiones”, ha argumentado Ibor.

Ibor dice que el Ayuntamiento ha remitido “toda la información” a Compromís

Por último, Ibor ha querido salir también al paso de las acusaciones sobre la falta de transparencia del consistorio sobre el asunto y ha reiterado que Compromís pidió hace dos plenos toda la documentación al respecto y que ésta “se le entregó de forma inmediata”.

“Uno no puede cometer delitos -en referencia a Martín- para sacar ventaja política y pensar que va a quedar impune”, ha señalado Ibor, que ha concluido: “Se va a iniciar un procedimiento muy complejo e Isabel Martín tiene motivos para estar preocupada”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí