Ibor (PP): “La gente de Paiporta, sus preocupaciones y sus deseos, seguirá guiando el Ayuntamiento los próximos 4 años”

20 lecturas

Paiporta. PP. Vicente Ibor. DiputaciónVicente Ibor se presenta a su tercer mandato como alcalde de Paiporta. En estas dos legislaturas ha logrado grandes hitos para Paiporta, aunque como buen alcalde quiere seguir haciendo cosas “para seguir mejorando” Paiporta. Con ese aval, Ibor se presenta a las Elecciones con el objetivo de “hacer más y mejores cosas para la gente de Paiporta”.

-En una legislatura en la que nadie ha podido poner en marcha gran parte de sus proyectos, Paiporta ha conseguido iniciar e incluso acabar numerosos proyectos el CP Rosa Serrano, el Centro Cultural, el nuevo Mercado, la Biblioteca, …

La verdad es que hemos podido poner en marcha muchas cosas que eran urgentes y muy, muy necesarias para los vecinos de Paiporta. El colegio era una reivindicación histórica. Hemos trabajado mucho para conseguirlo. El espectacular Centro Cultural, futuro epicentro cultural, es ya una realidad y la envidia de la comarca. La Bibiloteca Municipal, el mercado se inaugurará en junio. Me alegra ver todo lo que hemos conseguido. Pero quiero más para Paiporta.

-Muchas obras para un tiempo de crisis en que las obras no han sido el eje fundamental de esta legislatura salvo en Paiporta

El trabajo de muchos ha permitido que Paiporta hoy tenga lo que tiene. Hemos contado con inversión de fuera ya que nosotros no podíamos afrontar esos proyectos. Pero no nos conformamos. Queremos más. Aunque nuestra principal preocupación será otra. Las personas. El empleo

-Caballo de batalla difícil de domar

Sí. Pero es una batalla que hay disputar. En una casa cuando falta el dinero, todo es un drama. Hay muchas familias de Paiporta que lo padecen. Pero por eso me alegra ir ganando pequeñas batallas. Por eso me ocupa y me preocupa la tasa de paro en Paiporta. Es verdad que es inferior a la de la comarca, pero hay que reducirla al mínimo. Esa ha sido y será el principal proyecto municipal. Solo así se entiende el esfuerzo para poder en marcha ESPAI, empresa municipal que ha contratado a numerosos paiportinos que estaban en paro. Es obvio que no a todos. Por eso vamos a seguir trabajando día.

- La reversión de las contratas municipales también fue una de sus propuestas en las pasadas

Esa ha sido el principal proyecto municipal de esta legislatura. Solo así se entiende el esfuerzo para poder en marcha ESPAI, empresa municipal que ha contratado a numerosos paiportinos que estaban en paro. Es obvio que no a todos. Por eso vamos a seguir trabajando día. Para eso vamos a favorecer la implantación de empresas.

- Siempre ha comentado que el polígono industrial de Paiporta es el mejor situado para la implantación de empresas.

Lo es. Por eso cada vez más empresas nos piden información para implantarse en Paiporta. Ahora mismo ya tenemos prevista la implantación de un Centro Outlet que dará trabajo directo a más de 100 personas e indirecto a más de 200 personas. Estará junto a la CV-400, tendrá 20.000 metros y el proyecto está muy avanzado. Es una iniciativa privada, pero que el Ayuntamiento va a apoyar con todas sus fuerzas.

- Fabra le pone como ejemplo de la recuperación. Su labor en Diputación está reconocida hasta por la oposición. Pero tampoco le duelen prendas de ponerse junto a sus vecinos. Ha llegado a pedir perdón a los padres del Rosa Serrano porque sus hijos estuvieran en barracones. Fabra incluso le llamó pesado en la colocación de la primera piedra.

Por Paiporta hago todo eso y más. No me duelen prendas de ponerme junto a los vecinos, de ser pesado ante el político que toque da igual que sea de mi partido o de otro. En el caso del Rosa Serrano he pedido varias veces perdón a los padres y a los alumnos, porque ha habido una generación completa de niños que ha estudiado en barracones. Pero con el esfuerzo de todos, lo hemos conseguido. Las obras van a un ritmo espectacular. A mediados del curso que viene los niños y niñas se trasladarán al nuevo colegio. Quiero insistir en que ha habido 8 años de retraso, hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano. Y al final hemos conseguido esta infraestructura educativa tan necesaria para Paiporta.

- Y cómo se consigue todo eso cuando hace 8 años Paiporta se encontraba en quiebra técnica

Cuando entramos nos encontramos con que después de 28 años de Gobierno socialista, había facturas en el cajón que superaban los 5 millones de euros, remanente negativo de tesorería y déficit en el presupuesto. Tuvimos que emprender acciones de saneamiento municipal (reducción de gastos superfluos, reducción de consumo eléctrico) y eso nos ha permitido con una congelación de impuestos (sólo los subimos un año y muy poco) sanear el Ayuntamiento.

En la segunda legislatura, hemos podido desarrollar el proyecto, sanear las cuentas y bajar los impuestos (hasta un 50% la tasa de basuras y un 10% el IBI). Y ahora en la siguiente etapa vamos a dar más servicio, a crecer más, generar empleo y seguir rebajando los impuestos a más ritmo.

- Me habla de la próxima legislatura., ¿Qué medidas plantea en caso de que los vecinos den su confianza el día 24?

Aparte de seguir apostando por el empleo, por traer más empresas, vamos a mejorar las infraestructuras de Paiporta. Vamos mejorar la conexión de la calle Jaume I con el distribuidor comarcal. Vamos a habilitar el doble sentido para el Puente Viejo. Vamos a urbanizar la otra parte del barranco con un paseo peatonal. Queremos hacer un pabellón cubierto. Traer más idiomas a la Escuela Oficial de Idiomas. Queremos que los vecinos puedan pagar sus impuestos a la carta. Queremos hacer una nueva sede para la Policía Local….

- El sector 2 y el tema de los impuestos son 2 ejes importantes de su proyecto para Paiporta en los próximos años

El Sector 2 es el nuevo sector de crecimiento de Paiporta. Mucha gente joven se ha ido a vivir allí. Y es un sector con muchas posibilidades. Lo primero que hemos hecho llevado a cabo es un parque para esas familias con niños pequeños. Y lo segundo que hemos pedido ya es la creación de un nuevo colegio para darles servicios. Poco a poco iremos dotando al sector de servicios y de empresas que den servicios. Y que también traigan empleo.

En el tema de los impuestos, vamos a rebajar la tasa impositiva un 10%. Vamos a trabajar para la supresión total de la tasa de basuras. Eso se consigue aumentando la recaudación, subiendo los ingresos. Vía empresas que contratan, vía empresas que cotizan, que pagan impuestos. Todo eso va ir en beneficio de las personas.

-¿Por qué los vecinos de Paiporta deben volver a confiar en Ibor?

Queda mucho por hacer. Es una etapa emocionante, porque el Ayuntamiento tiene una situación económica envidiable. Y pretendemos, -ahora que hemos hecho lo más difícil, aprovechar el crecimiento económico imparable que viene a la Comunitat Valenciana estos próximos años para que Paiporta se sitúe al frente de esa recuperación.

Por eso me presento a la reelección con mucha ilusión y con muchísimas ganas de trabajar. Me gusta estar en contacto con la gente, con las fallas, con las peñas taurinas, con los vecinos. Yo he intentado ayudar a la gente y he sido respondido con muchísimo cariño y muchísima aceptación en todos los colectivos. Me gustaría prolongar esta etapa un poco más. Por ello quiero pedir ese apoyo a los ciudadanos y espero que me lo den.

1 COMENTARIO

  1. El PP: El partido `politico MAS CORRUPTO que hay

    Ahí tienes al Sr Rus; Suspendido de militancia en el PP. El dice «me da igual yo me presento por que quiero a la alcaldia de Xativa».

    Sr Rus: PP: INCUMPLIENDOLO TODO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí