Ibor dice que “no va a tolerar más mentiras” sobre el CIS y que Paiporta es “la nueva Fuenteovejuna”

11 lecturas


Ibor ha señalado que la “preocupación” de los vecinos de Paiporta ante la intención del Gobierno de construir un Centro de Inserción Social (CIS) en la partida del Safranar ha ido en aumento en los últimos días “tras quedar claro en palabras del Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que el Ministerio del Interior no tiene ninguna intención de cambiar la ubicación del centro”.

Según el primer edil, Peralta “desautoriza abiertamente” con sus manifestaciones el comunicado hecho público el pasado sábado por el alcalde de Picanya, en el que aseguraba que en virtud de sus negociaciones con los órganos competentes, el Centro no se ubicaría en la partida de Safranar en término lindante con Paiporta y Picanya”.

Así, Ibor ha destacado que Almenar “mintió al hacer este comunicado” y lo hizo “con la única y deliberada voluntad de confundir a los ciudadanos y abortar la movilización vecinal organizada para ese mismo día por el Ayuntamiento de Paiporta”.

A su juicio, se trata de una actuación “muy grave” que requiere “una explicación urgente”. Asimismo, ha solicitado de nuevo al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “saque la cara por Almenar y medie ante quien haga falta en Madrid para acabar con el espectáculo bochornoso y ridículo que está dando el PSOE en la Comunitat”.

Nueva reunión vecinal

Precisamente este jueves tuvo lugar una nueva reunión de los agentes sociales de Paiporta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en la que se coordinaron las próximas acciones de protesta, que se concretan en una concentración en la Delegación de Gobierno y en un viaje a Madrid para manifestarse ante el Ministerio del Interior. En ambos casos, todavía queda por determinar las fechas.

Para organizar estas movilizaciones, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos hojas de preinscripción para reservar plaza en los autobuses que fletará el Ayuntamiento, que pueden descargarse a través de la página web municipal.

Asimismo, también se siguen recogiendo firmas para mostrar la oposición a la ubicación elegida por Instituciones Penitenciarias.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí