Iberdrola y el Ayuntamiento de Puçol visitan los siete nuevos grafitis del Museo al Aire Libre

0
131

grafiti iberdrola puzolLa alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis, y el jefe del sector Sagunto de Iberdrola, Ignacio García Bosch, recorrieron el pasado viernes los centros de transformación decorados con los grafitis de los finalistas del cuarto concurso Murs per a…, convocado por la compañía y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud.

El jurado del concurso ha decidido este año ampliar la selección de bocetos con el fin de dar una oportunidad a los artistas más jóvenes y en mayo eligió un total de siete ganadores: Vicent Sánchez, Rover Portella, Ronaldo Herranz, Manuel Gómez, Aarón Pérez, Jordi Sanhermelando y Carlos García.

Puçol es el primer Consistorio que pone en marcha una iniciativa de estas características, con la que se va a conseguir dar solución a las pintadas continuas en los centros de transformación, que daban un aspecto desagradable y empobrecían el entorno.

La primera edición se centró en el polígono de servicios Mas de Mur, junto a la Policía Local. En la segunda edición, la organización optó por los centros de transformación situados en el entorno del Espai Jove. La zona de la playa contó en la tercera edición con su propio museo, mientras que este año se han decorado las instalaciones de la zona oeste del municipio.

Iberdrola pretende con esta novedosa iniciativa inculcar en los jóvenes de Puçol la necesidad de integrar los centros de transformación en el entorno, elementos indispensables para el suministro de energía eléctrica. Además, esta iniciativa responde al “compromiso del grupo energético con el apoyo a la realidad social, económica y cultural de todos los territorios en los que desarrolla su actividad y, en este caso, con el de la provincia de Valencia”, aseguran desde la compañía.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puçol, además de resolver el problema de la suciedad en los centros de transformación, pretende potenciar la creatividad y los medios de expresión de los jóvenes, creando en distintas zonas del casco urbano y de la playa una muestra permanente de grafitis que se han bautizado como el primer Museo al Aire Libre de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here