Iberdrola responderá este mes sobre las líneas eléctricas que han paralizado la obra del aparcamiento del hospital durante 8 meses

7 lecturas

El socavón de la calle San Cayetano, frente al nuevo hospital de Manises, parece estar llegando a su fin. Después de que los vecinos de la zona, hartos de los problemas que les ocasionan las obras de un aparcamiento que llevan ocho meses paralizadas, recogieran firmas para dar una solución, el Consistorio se reunió con ellos y les aseguró que el problema son unas líneas eléctricas que pertenecen a Iberdrola.
Según confirmó la concejal de Urbanismo, Amparo Valldecabres, a los propios vecinos durante la reunión mantenida el jueves 4 de junio, el problema es de Iberdrola por lo que el Ayuntamiento ha remitido numerosos escritos a la compañía para tratar de solucionarlo. Valldecabres les anunció que la compañía eléctrica dará una respuesta en el mes de junio.

Por su parte, la responsable de Urbanismo aseguró que, en cuanto se solucione el problema de las líneas eléctricas, se retomarán inmediatamente las obras del aparcamiento, paralizadas desde noviembre de 2008 y que debían de haber estado acabadas cuando se hizo entrega del nuevo hospital de Manises.

Los vecinos lamentan que el Ayuntamiento no les haya recibido hasta que no han tomado medidas reivindicativas como concentraciones y recogida de firmas que llevaron al pleno municipal del mes de mayo. Ahora, tras la información recibida, esperarán durante este mes la anunciada respuesta de Iberdrola. Si no llega, retomarán las acciones reivindicativas.

Graves molestias a los vecinos

Algunos de los residentes en los edificios cercanos a las obras se quejan de las graves molestias que una obra de semejante envergadura les está causando. Por ejemplo, se han cortado calles sin prever pasos para peatones por lo que los vecinos tienen que recorrer largas distancias para cruzar una calle. © Celia Dubal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí