Iberdrola, dispuesta a estudiar otras ubicaciones para la subestación prevista en la partida de Sant Jordi

10 lecturas

La compañía hidroeléctrica Iberdrola ha confirmado a los alcaldes de Alfafar y Benetússer, Emilio Muñoz y Eva Sanz, respectivamente, su disposición a estudiar otras ubicaciones para la subestación eléctrica que preveía instalar en la partida de Sant Jordi, en el término municipal de Alfafar, y a escasos 100 metros del colegio de Blasco Ibáñez de Benetússer, municipio que se ha opuesto firmemente a su instalación.
En una reunión mantenida entre los dos ediles y los representantes de la compañía, las partes han decidido crear una comisión técnica que estudie el emplazamiento de la subestación y en la que estén presentes tanto los técnicos de Iberdrola como los de ambos ayuntamientos.

La alcaldesa de Benetússer ha aprovechado la reunión para poner sobre la mesa el problema de la línea de media tensión que transcurre cerca del colegio público Blasco Ibáñez y que supone el principal impedimento para ampliar el centro escolar. Sanz ha pedido a Iberdrola que se busque también una solución a ese tema.

La primera edil del municipio ha encabezado una movilización ciudadana en contra de la subestación con manifestaciones y la entrega de casi 14.000 firmas en la sede de Iberdrola en Valencia en contra de su instalación en esa zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí