Iberdrola corta la luz al Hogar del Jubilado de La Magdalena por el retraso en el pago de las facturas desde enero

12 lecturas

El Hogar del Jubilado del barrio de La Magdalena se quedó el lunes por la mañana sin luz. Y el motivo no fue otro que la decisión de Iberdrola de interrumpir el suministro porque, al parecer, el Ayuntamiento le adeuda cerca de 200.000 euros, es decir, que acumula retrasos en el pago desde enero, según ha denunciado el grupo socialista y ha confirmado el propio alcalde de la localidad, Miguel Bailach.
De momento, el corte del suministro, que ha pillado a contrapié al equipo de Gobierno por encontrarse Massamagrell inmerso en sus fiestas patronales, ha podido solventarse con una conexión desde el centro de salud auxiliar, ubicado en al parte de detrás del mismo edificio, hasta el Hogar del Jubilado que, desde este mediodía vuelve a tener electricidad.

Sin embargo, el problema no es baladí y es que, según ha reconocido el propio Bailach, no saben si Iberdrola cortará la luz de otros centros municipales aunque, ha advertido de que “por Ley, no pueden dejar sin electricidad los servicios básicos”. La cuestión es que la eléctrica ha pedido al Ayuntamiento un aval para todo el año 2012, un aval que asciende a más de medio millón de euros y que es imposible de afrontar para el Consistorio.

El alcalde ha recordado que en 1999, con el Gobierno socialista, se llegó a deber a la empresa más de 80 millones de pesetas (unos 500.000 euros) aunque el grupo municipal del PSPV ha indicado que, pese a ser cierto el dato, la cuestión se solucionó sin que se produjera ninguna interrupción del suministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí