Iberdrola comienza a instalar la red eléctrica inteligente en Paterna

0
105

Iberdrola presenta la red inteligente en Paterna

Iberdrola ha comenzado a instalar la red eléctrica inteligente en Paterna. la compañía está empezando a implantar los nuevos contadores inteligentes en los 34.200 puntos de suministro domésticos existentes en esta localidad. Además, va a adecuar más de 270 centros de transformación, lo que posibilitará que los ciudadanos de Paterna disfruten de las ventajas de este sistema de telegestión y automatización de la red eléctrica.

La empresa ya trabaja en la sustitución de los contadores tradicionales por los nuevos equipos, que cumplen con las especificaciones del Real Decreto de Telegestión, con el objetivo de que todos los instalados en suministros con potencia contratada inferior a 15 kilovatios (kW) permitan la telegestión antes de 2018.

El jefe de zona de la Empresa en la provincia de Valencia, Ramón Theureau, y los responsables de este proyecto en la Compañía han presentado las nuevas mejoras aplicadas a la alcaldesa de la ciudad, Elena Martínez, a la teniente alcalde de Sostenibilidad, María Villajos, y al jefe de Servicios del consistorio, Javier Sánchez.

En el marco del citado encuentro, la compañía se ha ofrecido a impartir una charla formativa a los técnicos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor o a asociaciones vecinales con el fin de que los ciudadanos tengan puntual información de los trabajos que Iberdrola está llevando a cabo.

Mientras la alcaldesa de Paterna ha mostrado su predisposición total a colaborar con este proyecto, la Empresa se ha comprometido, asimismo, a informar a los ciudadanos del proceso de sustitución de los contadores, de manera que nadie pueda aprovechar esta actuación para intentar engañar a los consumidores. En este sentido, los representantes de la Compañía han subrayado que los técnicos de Iberdrola irán perfectamente identificados y realizarán su trabajo de forma totalmente gratuita.

Elena Martínez ha valorado positivamente la implantación de este nuevo sistema, “que permite ofrecer una mejor información al vecino y un tiempo óptimo de respuesta ante cualquier incidencia”, y ha agradecido a IBERDROLA “el esfuerzo que hará para trasladar a los vecinos las ventajas asociadas a esta actuación”.

Iberdrola también ha iniciado el despliegue de la red inteligente en Manises, Quart de Poblet y Torrent. En el primero, se están adecuando desde mayo 88 centros de transformación y 15.000 contadores. En Quart se inició el despliegue el pasado mes de enero, con adaptaciones 92 centros de transformación y 13.800 puntos de suministro, mientras que en Torrent el impacto del proyecto alcanza a 235 centros de transformación y un total de 40.000 puntos de suministro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here