Llega la I Mostra de Videoart Independent Valencià

0
412

El día 1 de diciembre irrumpe en el panorama cultural de la ciudad de València la primera edición de la Mostra de Videoart Independent Valencià, un evento que busca conectar el videoarte con el público de la capital del Túria, además de dar visibilidad a artistas independientes.

Esta muestra de videoarte nace de la mente de su directora, María Pérez-Cejuela, una joven artista valenciana que pretende impulsar y reivindicar el videoarte en Valencia como forma de expresión. Esta iniciativa cultural, en palabras de su directora, se ha marcado como objetivos fundacionales “animar a los videoartistas a dar a conocer sus trabajos en un espacio que sirva para crear un marco de diálogo y colaboración entre ellos, y acercar al público a una disciplina artística con un potencial inigualable. El videoarte involucra imagen, color, sonido, música y movimiento. Es una forma de expresión donde el límite es la imaginación, y donde las convenciones estéticas y formales del cine pueden difuminarse, romperse o subvertirse”.

El programa de la Mostra incluye la proyección de diez obras de diferentes artistas que acudirán a presentar y hablar en persona sobre sus proyectos en un coloquio abierto al público. Además, después de las proyecciones habrá un espectáculo de música en directo.

La asociación organizadora, Cremant Muses, de la cual María Pérez-Cejuela es presidenta, trabaja a medio camino entre asociación juvenil y productora audiovisual. Algunas de las actividades a las que se dedican comprenden: la gestión del festival Quartmetratges desde hace 5 ediciones, la coordinación e implementación de proyectos europeos relacionados con temáticas audiovisuales, master class, talleres para jóvenes del municipio de Quart de Poblet, producciones audiovisuales independientes y eventos performativos, habiendo realizado con éxito proyecciones de The Rocky Horror Picture Show, La Princesa Prometida o The Labyrinth.

El evento cuenta también con el apoyo de la marca de ropa Vinyl Eye, que prestará su espacio para las proyecciones. Esta empresa es conocida por su apoyo e incentivación de la creación artística en campos como la ilustración, el diseño o la música.

La I Mostra de Videoart Independent Valencià tendrá lugar el viernes 1 de diciembre a las 19:00h en Vinyl Eye, C/ Túria, 35 (Valencia), entrada gratuita hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here