Huracán CF abandona definitivamente Manises y se instala en Torrent tras su acuerdo con el nuevo Torrent CF

69 lecturas

Huracán CF. Acuerdo con nuevo Torrent CF

Huracán CF y el nuevo Torrent CF han llegado a un acuerdo de estrecha y total colaboración deportiva y social, unión absoluta entre ambas entidades, que supone un paso adelante extraordinario en la marcha de las dos entidades, que desde hoy, trabajan codo con codo.

Tras el acuerdo, el Huracán trasladará toda su escuela de fútbol base a Torrent la próxima temporada para compartir las instalaciones que disfruta por el momento el Torrent Club de Fútbol.

De esta forma, el club valenciano abandonará Manises, ciudad en la que se instaló desde su fundación en 2011 y en el que su primer equipo disputó sus primeras temporadas en el fútbol profesional.

Así, los 28 equipos que componen la cantera del Huracán pasarán a ejercitarse y jugar los partidos de liga en Torrent.

Con esta unión de fuerzas entre ambos clubes, se forma una de las mayores escuelas de fútbol de la Comunitat Valenciana, con cerca de 50 equipos y 1000 jugadores, lo que convierte a este proyecto en una potencia futbolística de primer nivel.

Torrent. recepcion nuevo Torrent CF

Horas antes de anunciarse este acuerdo, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha recibido esta mañana en el salón de plenos del ayuntamiento a la directiva del nuevo Torrent Club de Fútbol, club que quedó formado el pasado miércoles tras la firma del acuerdo que ha unido definitivamente al Torrent C.F. y Ciutat de Torrent SP C.F. Así, la nueva Junta Directiva está compuesta por Nacho Aleixos, Víctor Ventosa, Fernando Lino, Albert Andreu y Víctor Vizcaíno.

Con el apoyo del consistorio, y tras las negociaciones mantenidas durante el  pasado mes de abril, ambas entidades, han decidido fusionarse con el objetivo de aunar fuerzas, voluntades y recursos para construir un club a la altura de la ciudad.

El consistorio torrentino ha actuado como mediador en un proceso difícil y largo “donde se ha buscado siempre potenciar y hacer crecer el fútbol torrentino”, según han señalado el concejal de deportes, Enrique Carratalá. A su vez, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha indicado que “siempre hemos apostado y apostaremos por un club fuerte que sitúe el fútbol de Torrent como un gran referente”.

La capital de l’Horta Sud contará así, para la próxima temporada con un sólo club que aglutinará a diferentes escuelas de fútbol, así como a los 41 equipos que ambos agrupan en total y que integran a más de medio millar de deportistas. De esta manera, se vincularán los 19 equipos del Torrent CF con los 25 del Ciutat de Torrent, unión que permitirá ampliar todas las categorías futbolísticas para formar una nueva etapa en la historia del fútbol del municipio.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí