HRT anuncia que fijará su sede definitiva en Madrid descartando la opción de Paterna que cerrará sus puertas en breve

21 lecturas

Tras meses de evaluaciones y negociaciones durante los que se han valorado diversas opciones, finalmente la escudería española HRT se ha decantado por las instalaciones del Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica para ubicar la que será su sede permanente. En un comunicado oficial publicado en su web HRT confirmó que abandonara sus actuales instalaciones de Paterna en breve porque la intención es reagrupar todo el equipo en Madrid para el mes de mayo.
La escudería ocupará una parte de las instalaciones de la Caja Mágica y convivirá con el Master Series Madrid Open. Concretamente, el HRT F1 Team se ubicará en los edificios Indoor Sur e Indoor Central ocupando una superficie total de 11.000m2.

En apenas siete meses, la nueva dirección ha realizado una restructuración con el objetivo de darle al equipo una estabilidad y viabilidad, además de una nueva identidad. Para alcanzar estos objetivos, en los últimos meses se ha trabajado intensamente en tres frentes: el nuevo monoplaza, el renovado equipo operativo y técnico y una sede permanente que, además de aglutinar a todos los miembros del equipo en un espacio de trabajo con estándares F1, aportara un valor añadido a la escudería.

Con el fichaje de Pedro de la Rosa el pasado octubre se cumplía un ansiado objetivo, que era el de incorporar a un piloto español. Y la reciente incorporación de Narain Karthikeyan culmina una alineación de pilotos que cuentan con una reconocida experiencia que es de gran valor en esta nueva etapa de la escudería.

La renovación del equipo técnico se inició al finalizar la temporada 2011 y los nuevos miembros del equipo llevan trabajando desde entonces en una sede logística temporal en Paterna, Valencia, hasta la reubicación definitiva en la que será la sede permanente y que debía reunir unas condiciones muy concretas y ambiciosas.

Y el Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica reúne las condiciones que el equipo HRT Formula 1 Team consideraba imprescindibles para su nueva etapa. Un espacio polivalente y sostenible para acoger a los diferentes departamentos que componen el equipo además de ser un espacio abierto tanto a los aficionados como a los patrocinadores, proveedores y colaboradores.

La entrada para la remodelación y adaptación de los espacios será inmediata y se calcula que en menos un mes podrían instalarse los primeros trabajadores. La parte técnica y más operativa del equipo no lo haría hasta el retorno a Europa del gran circo de la Fórmula 1 pero para el mes de mayo se espera que la sede ya esté plenamente operativa. Y a principios de junio se prevé la instalación progresiva de la Oficina Técnica de diseño, completando así un programa que calcula generar más de un centenar de puestos de trabajo de distintos grados de especialización.

La sede no solo será un centro tecnológico y de I+D+i, si no que también supondrá un acercamiento al público y los patrocinadores, proveedores y colaboradores con zonas accesibles como el futuro museo, visitas guiadas o el área de conferencias, además de convertirse en un centro de formación. Se pretende así no solo impulsar la Fórmula 1 y todo su entramado tecnológico en España si no que también impulsar España en la Fórmula 1.

La movilidad eléctrica y la sostenibilidad son aspectos fundamentales para HRT y que comparte con el Complejo Deportivo Caja Mágica. No en vano la escudería es pionera en el mundo de la Fórmula 1 al integrar energías alternativas al petróleo en su plan de movilidad y utilizar las bicicletas eléctricas en sus desplazamientos tanto en los Grandes Premios como fuera de ellos.

El recinto del Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica es un centro multifuncional diseñado por el arquitecto Dominique Perrault. Está situado en el Parque Lineal del Manzanares, en un espacio de 17 hectáreas que incluye grandes zonas ajardinadas. El diseño y distribución de este espacio permite la realización de eventos de todo tipo, además de deportivos, como presentaciones, espectáculos y convenciones.



Saúl Ruiz de Marcos, Director General HRT F1 Team: "Para nosotros era fundamental contar con una sede en la que, además de unificar al equipo y terminar con la dispersión, fuera beneficiosa logística e industrialmente. Pero que también nos permitiera mantener una relación más cercana con nuestros aficionados, proveedores y patrocinadores. Y Madrid y las instalaciones de la Caja Mágica cumplen a la perfección con los estándares que buscábamos. En los últimos meses hemos valorado diversas opciones, pros y contras, y la decisión de instalar nuestra sede permanente en Madrid nos parece la mejor. Quiero agradecer a Madrid Espacios y Congresos el interés que han tenido en que esto salga adelante y confío en que esta relación será muy beneficiosa para todos”.


Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT F1 Team: "Llevamos meses de intenso trabajo y fijar la que será nuestra sede permanente era muy importante. Encontrar un espacio en el que trabajar todos juntos era fundamental. Para optimizar el trabajo y generar una buena sensación de equipo, de pertenencia. Cuando esté completada la adaptación de las instalaciones y todos los departamentos pasen a trabajar en el mismo sitio en unos meses, ya sólo nos quedará dar un paso más y contar también con el departamento de diseño en Madrid. Todo esto implica convertirse no sólo en un lugar de identificación, pertenencia y actividades para el equipo, sus patrocinadores, proveedores y aficionados, pero también en un importante polo de tecnología e I+D+i en el centro de Madrid”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí