Hoy es un gran día

8 lecturas

Una de las canciones más recordadas y cantadas de Joan Manuel Serrat afirmaba que hoy puede ser un gran día. Hoy, para nosotros, lo es. Hoy es un gran día. Un gran día para Hortanoticias. Pero también un gran día para la comarca de l’Horta. Y también un gran día para el periodismo.

IMG_3924

Hoy con este especial celebramos un hito dentro del periodismo digital valenciano. Un logro para los tiempos, y la suerte, que corren los medios de comunicación. Un éxito en una época en la que el periodismo está tan denostado que crear un medio de comunicación es una tarea complicada. Es cierto que Internet ha abierto una puerta para los denominados nuevos medios, para los nativos digitales. Pero no es menos cierto que perdurar 10 años es un reto complicado, muy complicado. Lo sé por experiencia.

Sin embargo lo hemos conseguido. Aquí estamos. 10 años después Hortanoticias sigue –y seguirá si seguimos contando con su confianza- contando todo lo que acontece en l’Horta y todo lo que protagonizan los referentes sociales, culturales, deportivos y políticos de l’Horta allí donde estén. Este fue el interés inicial de Hortanoticias. Y ese sigue siendo nuestro compromiso.

Gracias a ese compromiso con el periodismo y con nuestros lectores, Hortanoticias ha estado presente en innumerables hechos de relevancia para la comarca de l’Horta como el accidente del Metro, la visita del entonces Príncipe Felipe a Paterna, la instalación de la base de la ONU en Quart de Poblet, las numerosas elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas, el caso Emarsa, la apertura de Ikea, el accidente de GermanWings, los triunfos deportivos de Anabel Medina, Paco Alcácer, David Casinos, Ricardo Ten, Ruth Aguilar, Merche Peris, Anna Montañana, …; los éxitos culturales logrados por Miquel Navarro, Carmen Amoraga, Laura Gallego, …; la elección de Sofía Soler como Fallera Mayor Infantil de Valencia y tantas y tantas noticias que nuestros lectores han podido leer en nuestra web, en nuestro boletín, en nuestras redes sociales y también en nuestra APP.

Este buen trabajo realizado con criterios periodísticos –gracias a la excelente labor realizada por los profesionales con los que he tenido la suerte de trabajar- nos ha permitido llegar al día de hoy. Hemos trabajo duro, muy duro para lograr esa cifra pero una vez aquí queremos más. Queremos hacer nuevas ediciones de HortaTuits. Pretendemos retomar nuestro festival de cortometrajes. Potenciaremos nuestro concurso de microrrelatos. Reactivaremos nuestro evento para premiar a los personajes del año en la comarca de l’Horta.

Pero también queremos ir un poco más con nuevos proyectos, nuevas ideas. Ya hemos empezado con la implantación de la nostra llengua en el diario. Hemos creado nuevas redes sociales para la difusión de HortaNoticies.

Y es que 10 años dan para mucho pero queremos seguir haciendo buen periodismo, seguir haciendo eventos interesantes, iniciar nuevos proyectos para conseguir que Hortanoticias siga siendo de vuestro interés. Mil gracias a todos por la confianza. Y a por otros 10 años más.

Manuel Furió | director de Hortanoticias | @manuelfurio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí