El Hospital de Manises crea un blog sobre autismo infantil para resolver las dudas de padres y educadores

12 lecturas

Manises. Hospital de Manises. Autismo

La Unidad de Neurorrehabilitación Infantil del  Hospital de Manises ha querido aportar su particular grano de arena en la concienciación y divulgación de los Trastornos del Espectro Autista con la apertura de un blog informativo dirigido fundamentalmente a padres y educadores de niños con trastornos generalizados del desarrollo y daño cerebral.

El centro hospitalario lanza este espacio informativo en la semana de celebración del Día Mundial del Autismo y con el objetivo de que sea una herramienta de utilidad para aquellos que día a día conviven con este trastorno.

El blog recoge, por un lado, las últimas novedades, publicaciones y avances que el equipo de Neurorrehabilitación del centro considera relevantes. “Es una manera de hacer la información accesible para todo el mundo y de destacar las nuevas técnicas de tratamiento”, explica Rosa Mª Franco, directora de la unidad.

Además, el centro también irá recopilando preguntas formuladas por los padres de la Unidad sobre el autismo infantil. “Hemos querido poner en común las dudas más frecuentes que los familiares y educadores nos trasladan. Además, de este modo, logramos que también sirva para otras persona, pueden acceder a ellas y consultar la información”, destaca Virginia Pérez Escamilla, coordinadora de la unidad. Por último, el blog explicará las diferentes técnicas de estimulación y aprendizaje que desarrolla el equipo de Manises, muchas de ellas son novedosas.

Además del lanzamiento del blog informativo, la Unidad de Neurorrehabilitación ha preparado diferentes actividades para celebrar el Día Mundial del Autismo. Junto con la mesa informativa para padres y diversos actos de concienciación, los niños del centro han disfrutado esta semana de un espectáculo de magia a cargo del payaso de la Fundación Ronald Mc Donald’s que les ha hecho pasar una divertida tarde con juegos y actuaciones.

El trastorno autista afecta a 1 de cada 250 niños en la Comunitat. Según los especialistas, en los últimos años ha aumentado el registro del número de casos debido, principalmente, a la mayor especialización y formación de los profesionales.

La Unidad de Neurorehabilitación Infantil del Hospital de Manises, ubicada en el Centro de Especialidades de Mislata, trata en la actualidad a 52 niños con trastornos generalizado del desarrollo y 30 con Daño Cerebral. Son niños que presentan problemas de lenguaje y comunicación, interacción social e integración sensorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí