HOSOJU estudia crear un nuevo centro de acogida para atender a más de un centenar de mujeres

61 lecturas

HOSOJU estudia crear un nuevo centro de acogida con capacidad para atender a más de un centenar de mujeres, según confirmó Fernando Giacomucci, fundador de esta entidad ubicada desde 1995 en Aldaia, en su vista a la Diputación.
Giacomucci fue recibido por la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, a la que invitó, junto al presidente de la corporación, Alfonso Rus, a visitar las instalaciones de HO.SO.JU. Mora aceptó gustosa la invitación del fundador de HOSOJU, al que explicó el interés que ya ha manifestado el presidente Rus de conocer este centro.

Mora anunció que en breve buscarán fecha para que realice esta visita, además de ponerse a disposición de ésta asociación para ayudar a esta entidad Benfica..

HOSOJU fue fundada por Fernando Giacomucci en 1969, ubicándose en un primer momento en un piso de la calle Convento Jerusalén de Valencia. Posteriormente, con los donativos de empresas y particulares valencianos, el centro fue trasladado al barrio de la Luz y en 1995, quedó ubicado definitivamente en la localidad valenciana de Aldaia.

Desde entonces, la labor del centro ha rehabilitado a miles de personas marginadas, sin recursos, muchas de ellas ex presidiarias y toxicómanas, pues el objetivo de esta entidad social es además de ser un centro de acogida para personas en situación de exclusión social, conseguir su integración ayudándoles a formarse mediante talleres de tapicería, imprenta, manualidades, invernaderos, etc, para facilitarles el acceso a un puesto de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí