‘Hortografíes’, un nuevo festival de cine sobre la huerta y el regadío

3 lecturas

El primer festival de cine ‘, que se celebrará del 10 al 12 de febrero de 2011, ofrecerá una muestra documental sobre la huerta y el regadío valencianos con la que se pretende dar a conocer la realidad y los valores tradicionales, así como las amenazas, de este entorno.

Según un comunicado de la Fundación Assut, en la organización, en este certamen, que se celebrará en Valencia, colaborarán el Centre d'Estudis de l'Horta Nord y la Universitat Politècnica de València (UPV).

Este festival contará con una sección fuera de concurso denominada ‘Home, horta i regadiu’, que ofrecerá una muestra retrospectiva de películas documentales, y otra de concurso para aficionados a la que se podrán presentar cortometrajes cuya temática gire en torno a la realidad del medio rural de la comarca de l'Horta.

Los temas, en concreto, son: patrimonio y diversidad, sistemas de producción y manejo de la tierra y el agua y problemática y conflicto social.

‘Hortografies’ se inscribe como actividad paralela en el marco del tercer Congrés d'Estudis de l'Horta Nord, que se celebrará en la UPV del 10 al 13 de febrero de 2011 y que pretende promover la reflexión sobre la realidad de l'Horta así como diseñar una hoja de ruta alternativa para el futuro de la zona como territorio singular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí