Las luces y sombras de las redes sociales, protagonistas de la VI edición de Hortatuits

0
2151

La sexta edición del HortaTuits organizado por HortanoticiasLaboratorio de Comunicación y el Ayuntamiento de Torrent en colaboración con Aigues de l’Horta, fue interesante debate entre el amor y el odio que despiertan las redes sociales, entre las luces y las sombras, pero también sobre la dependencia, la libertad de expresión, las ilegalidades sin castigo, la visualización de deportes o colectivos a los que los medios prestamos poca o nada atención.,…

Todo ello y alguna cosas más centraron las ponencias y posterior que durante dos horas protagiozaron los cuatros ponentes Olfo Bosé, Ruth Aguilar, Emilio Chuliá y José Luis Martínez, community de Aigues de l’Horta, y los asistentes online y offline de esta VI edición que han dado hasta el momento cifras como los 162 tuits emitidos por 44 perfiles de twitter con 474.000 impresiones.

Ya centrados en el debate, el primero en tomar la palabra fue José Luis Martínez (@jlpanus), social media manager de @aigueshorta que nos habló de la experiencia y gestión de una empresa dedicada al mundo de las aguas potables en las redes sociales. @jlpanus, que también gestiona las redes sociales de Hidraqua, nos explicó el funcionamiento de la cuenta pero también cosas importantes como la gestión de crisis o la escucha activa de las redes sociales “para saber si están hablando bien o mal de tu marca y poder gestionar y responder esas crisis”.

El segundo ponente fue Emilio Chuliá Soler, reconocido instagramer (@ejota_seventyeight) que cuenta con más de 108.000 seguidores y suele ser uno de los instagramers a los que invitan las empresas fotográficas a probar sus nuevos modelos. Chuliá, al que podéis seguir en su cuenta de twitter  y en su cuenta de facebook, afirmó que “En instagram vivimos de likes e interacciones. Si no les gusta, se reducen” y habló “qque aunque las marcas me buscan para haver campañas, no podría vivir solo exclusivamente de instagram” llegando a afirma que “esto va a tener fecha de caducidad. Habrá nuevas redes, nuevos perfiles que tomarán el testigo”.

La ex deportista paralímpica Ruth Aguilar (@RuthAguilar242) nos explicó su especial relaciónn con las redes sociales que “están siriviendo para dar visibilidad a las mujeres y a las personas discapacitadas”. Aguilar, a la que también podeis seguir en facebook,  afirmó que “las redes nos permiten dar a conocer el deporte paralímico y el deporte paralímpico femenino, algo que en los medios de comunicación parece no tener cabida”.

Aguilar, que también ostenta la Medalla al Mérito Deportivo, la más alta distinción de la Generalitat, explicó que “lo bueno de las redes es llegar a quienes nos llegas y poderles explicar problemas, situaciones,… que de otra forma no podrías. Siempre digo que si solo ves mi slla de ruedas es que realmente no me estás viendo”.

El último de los ponentes fue Olfo Bosé, el conocido y reconocido artista, emprendedor, modelo,… de la famosa familia Bosé que está triunfado con su proyecto Habitante Elefante. Olfo, al que podéis seguir en su instagram oficial, en su facebook o en su twitter, nos explicó su especial relación con las redes sociales.  “Twitter lo uso para buscar, encontrar vinculos con el pensamiento de la gente, pero tiene una parte muy toxica que nos ha tocado”. Olfo afirmó que “las RRSS nos ayudan a conocernos a nosotros mismos y a explorar qué es aquello que nos gusta y qué no”.

Con el turno de preguntas, que se alargó durante más de una hora ante el interesante debate abierto entre ponentes y asistentes y gracias al apoyo de Charge&Go, que nos ayudó a que nadie se quedase sin batería, y el posterior networking con la tradicional horchata ofrecida en esta ocasión por Horchateria Daniel, que ha querido acudir por primera vez al Hortatuits, finalizó esta Vi edición que seguro que tendrá una nueva edición en Torrent ante el interés y respaldo del ayuntamiento de Torrent a esta interesante edición. dada la capacidad de la sala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here