Hortanoticias y el dj Víctor Pérez entregan los miles de tapones recogidos en #cañashorta para ayudar a Iván

15 lecturas

Cien toneladas de tapones. Esa es la cifra que necesita reunir la familia de Iván para conseguir un vehículo adaptado con el que poder transportar al niño de 9 años que sufre parálisis cerebral. Tras conocer la historia de este niño de Quart de Poblet, Hortanoticias y el dj Victor Pérez decidieron convertir el evento #cañashorta en un evento solidario y recoger tapones para Iván.
Durante el evento #cañashorta celebrado el 25 de mayo en la Piscina Municipal de Quart de Poblet los asistentes entregaron, a petición de los organizadores, numerosos tapones que el pasado 27 de junio Manuel Furió, director de Hortanoticias, y Víctor Pérez entregaron a Julián, padre de Iván.

Julián calcula que llevarán recogidas entre 2 y 4 toneladas de tapones, aunque tan sólo hace tres meses que comenzó la campaña. Los vecinos de Quart de Poblet se han volcado en el caso de Iván y guardan los tapones para entregárselos a la familia, pero no son los únicos. Julián nos explica que “está colaborando mucha gente de aquí, pero también de Manises, de pueblos de Cuenca, de Teruel…”.

Esta familia de Quart de Poblet ha conseguido superar todas las adversidades hasta la fecha, pero ahora necesita el apoyo de sus vecinos para poder continuar peleando. Iván ha crecido y, por sus recientes problemas de cadera, resulta imposible poder transportar al pequeño en el coche familiar. Además, la familia no cuenta con los recursos económicos suficientes para poder hacer frente al gasto que supondría cambiar de vehículo.

Sonia, la madre del niño, no puede trabajar, ya que Iván, que no puede moverse ni hablar, necesita cuidados las 24 horas del día. Y su marido, Julián, lleva dos años en paro. Por ello, han puesto en marcha una campaña de recogida de tapones de plástico que entregarán a una empresa de reciclaje del mismo municipio, para poder recaudar el dinero.

También los pequeños comercios de Quart quieren ayudar a Iván. Son diversos los establecimientos que recogen los tapones, como Lencería-Mercería Aguadulce (C/Trafalgar, 17 y C/Marqués de Solferit, 2), o numerosos kioscos, panaderías, farmacias y hasta escuelas. Además, Julián cuenta con el apoyo de su pueblo natal, Maguilla (Badajoz), que también está llevando a cabo una recogida de tapones.

El padre del pequeño se muestra muy agradecido con la solidaridad que todo el mundo les está mostrando, “la gente que menos tiene es la que más nos está ayudando”, dice, “cuando empezamos no pensábamos que íbamos a tener tanto apoyo”. Incluso el transportista que lleva las sacas de tapones a la empresa de reciclaje ha decidido hacer el trabajo de manera gratuita.

Hasta el momento, han recogido una gran cantidad de tapones, todo un logro, pero todavía están demasiado lejos de las cien toneladas que deben conseguir. Necesitan más apoyo y, sobretodo, que se conozca más su situación. Por desgracia, todavía hay gente que tira los tapones a la basura “porque no conocen el caso”, nos cuenta Julián, quien confía en que poco a poco más personas se sumarán a la campaña.

Mientas, su mujer y él continúan llamando a todas las puertas para conseguir ayudas y han puesto un número de cuenta a la disposición de todos aquellos que quieran aportar su granito de arena: 2038 6251 65 3000333632; así como un número de teléfono para contactar con ellos: 680474001.

Además, otro de los problemas que se les presenta es dónde guardar los tapones hasta transportarlos a la fábrica. Han estado hablando con el Ayuntamiento de Quart de Poblet, pero todavía no han encontrado un sitio. © A. Moya/ Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí