Hortanoticias organiza el primer festival ‘Alboraya en Curt’ para poner de relieve la realización audiovisual nacional

2 lecturas

Hortanoticias.com, en su afán por prestigiar la comarca de l’Horta, sus pueblos, sus habitantes y su cultura, se ha sumergido en la organización del primer festival de cortometrajes ‘Alboraya en Curt’ junto al Ayuntamiento de esta localidad. Un certamen que se celebrará los días 14 y 15 de junio y en el que ya se ha abierto el plazo de recepción de trabajos que se podrán presentar hasta el 15 de abril.
La emblemática Casa del Conde de Zanoguera, del Siglo XVII, ha acogido la rueda de prensa de presentación del festival que ha corrido a cargo del director de Hortanoticias.com, Manuel Furió, y del coordinador de ‘Alboraya en Curt’, el periodista, guionista y escritor Jimmy Entraigües.

Furió, tras agradecer la colaboración y el apoyo de la corporación municipal, ha señalado que este certamen pretende ser una manera más de prestigiar la comarca como todos los proyectos en los que se embarca este diario digital cuyo ámbito territorial se circunscribe a los 43 municipios de las comarcas de l’Horta Nord y l’Horta Sud.

Según el director de Hortanoticias, la comarca ha alcanzado un número de habitantes similar a los de la ciudad de Valencia pero su repercusión tanto mediática como cultural, social, etcétera, está lejos de la de la capital y, por ello, se hacen necesarios proyectos como este que den visibilidad e importancia a los municipios del área metropolitana.

Por su parte, el coordinador del certamen ha destacado que ‘Alboraya en Curt’ no pretende competir con otros grandes festivales sino cubrir un hueco que había en Valencia para dar cabida a aquellos realizadores que no encuentran una plataforma factible en otros certámenes bien por edad, bien por temática, etc.

Además, ha destacado que Alboraya, no sólo tiene el deseo de acoger el certamen sino que ofrece unas condiciones inmejorables como la playa, la huerta, la proximidad a la capital…

Entraigües ha explicado que los cortos que se presenten, y que serán escogidos por un comité de profesionales del sector, no deben superar los 20 minutos de duración. Hay dos premios que otorgará el público que asista a las exhibiciones: un primer premio valorado en 300 euros y una mención especial con una dotación económica de 150 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí