Hortanoticias entregará mañana en Alboraya sus premios ‘Personaje del año’ al atleta Enrique González y al político Jesús Raga

9 lecturas

Hortanoticias.com celebrará mañana, 7 julio a las 20:30 horas en la Casa del Conde Zanoguera de Alboraya el acto de entrega de los premios ‘Personaje del año 2010’ al ‘Personaje del año 2010’ al atleta Enrique González y al político Jesús Raga.
El acto, que contará con la presencia del alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, servirá para hacer entrega del premio ‘Personaje del año 2010’ al atleta de Burjassot, Enrique González, por sus méritos deportivos, y un premio extraordinario al ex-alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Jesús Raga, por sus méritos personales.

Esta será la tecera edición de estos premios que son votados por los lectores de Hortanoticias a través de una encuesta que publicamos en nuestra web y en la que se premia los méritos de los ganadores logrados en el último año (en este caso del año 2010).

En esta tercera edición -anteriormente el premio ha recaído en el triple campeón paralímpico David Casinos (2008) y el mundialmente reconocido artista Miquel Navarro (2009)- se celebra por primera vez fuera de nuestra sede gracias al interés y apoyo del Ayuntamiento de Alboraya para que esta edición se celebrase en su localidad.

El atleta de Burjassot consiguió el premio por sus méritos deportivos conseguidos durante el año 2010 en el que fue quinto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, subcampeón de Europa en Moscú, campeón de España y recordman nacional juvenil en 400 metros vallas.

El evento servirá para hacer entrega del premio extraordinario a Jesús Raga, el primer alcalde tetrapléjico de España. El premio, concedido por primera vez en esta tercera edición, premia el esfuerzo, dedicación y valentía de Raga que pese a sus dificultades no dudo en ningún momento para frente del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell tras el fallecimiento de su predecesora en el cargo, Vicenta Bosch.

La alta participación en la encuesta (más de 11.000 personas) y el alto respaldo obtenido por los dos candidatos ha obligado a la concesión, por primera vez, de un premio extraordinario.

González logró el apoyo de 6.102 votos para imponerse a Jesús Raga, el primer alcalde tetrapléjico de España, que logró 4.626 votos. En una multitudinaria elección en la que han votado 11.283 personas, cifra histórica en la corta trayectoria de Hortanoticias.com, González ha conseguido el respaldo de 54% de los votos emitidos por los lectores en la ya tradicional votación para elegir al personaje del año entre los vecinos de l´Horta que más han destacado en su faceta cultural, deportiva o política en el año que acabamos de cerrar.

Los interesados pueden tener más información y confirmar sus asistencia en el evento creado en facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí