Hortanoticias entrega sus premios ‘Personaje del año’ al atleta Enrique González y al político Jesús Raga en un multitudinario acto

2
158

En un multitudinario acto celebrado en la Casa del Conde de Zanoguera, de Alboraya, Hortanoticias.com celebró el acto de entrega de los premios ‘Personaje del año 2010’ al ‘Personaje del año 2010’ al atleta Enrique González y al político Jesús Raga.

+ Todas las fotos de la entrega de los premios ‘Personaje del año’ de Hortanoticias.

La cita anual de Hortanoticias, organizado este año en Alboraya gracias al interés demstrado por el Ayuntamiento de la localidad para acoger este evebto, reunió a numerosos alcaldes, ediles, representantes de los medios de comunicación, lectores y amigos que no quisieron perdersela entrega de la III edición de los premios ‘Personaje del año’ que organiza cada año nuestro diario digital.

Los alcaldes de Alboraya, Miguel Chavarría; Burjassot, Jordi Sebastià, y Sedaví, Rafael Pérez no quisieron perderse el evento. Tampoco faltaron a la cita numerosos ediles del PSPV, PP y Bloc de Massamagrell, Paterna, Quart de Poblet, Burjassot, Bonrepòs i Mirambell, Torrent, Puçol, Alboraya, así como representantes del mundo cultural, deportivo y asociativo de la comarca, así como numerosos lectores de nuestro portal que no quisieron perderse el evento.

El acto sirvió para hacer entrega del premio ‘Personaje del año 2010’ al atleta de Burjassot, Enrique González, por sus méritos deportivos, y un premio extraordinario al ex-alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Jesús Raga, por sus méritos personales.

El atleta Enrique González (quinto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, subcampeón de Europa en Moscú, doble campeón de España y recordman nacional juvenil en 400 metros vallas en 2010) recibió el premio de manos de Manuel Furió, director de Hortanoticias, que le deseó que “este solo sea el premio de una larga lista de premios. Esperamos que algún día podamos decir que uno de los primeros premios te lo condedimos en Hortanoticias”. El atleta agradeció el galardón afirmando que “estoy más a costumbrado a recibir premios deportivos por lo que me hace especial ilusión recoger un premio como el concedido por Hortanoticias y por sus lectores”.

Posteriormente el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, entregó el premio extraordinario -el primero de esta categoría que concede Hortanoticias- a Jesús Raga. Chavarría destacó la valía personal de Raga “al que conocí en una situación personal complicada gracias a la cual ahora puedo decir de forma orgullosa que es mi amigo”. Chavarría alabó la figura de Raga y recordó emocionado a su antecesora en la alcaldía de Bonrepòs i Mirambell, Vicenta Bosch, “de la que todos nos acordamos en este momento”. El ahora alcalde de Alboraya afirmó que “el premio extraordinario de Hortanoticias es un merecido galardón para alguien con el impetú, las ganas y la valentía personal de Jesús Raga”.

Jesús Raga agradeció las palabras de Miguel Chavarría al que “estoy muy agradecido por todo cuando ha hecho por mí, por su amistad y su cariño para conmigo y mi familia”. Raga agradeció a Hortanoticias la entrega de este premio extraordinario agradeciendo el trabajo que “estais haciendo en la comarca de l´Horta” y deseando “que esta tercera edición sea solo un pequeño escalón y que dentro de 25 años podais volver a reunirnos a todos con motivo de una nueva entrega de premios de Hortanoticias”. Raga también tuvo palbras de agradecimeinto para Enrique González “del que esperamos leer sus éxitos deportivos que esperamos sean muchos” y a todos los asistentes “por acompañarme en este día tan especial”.

Tras la entrega de los premios, los asistentes disfrutaron, por cortesía del Ayuntamiento de Alboraya y de las horchaterias Daniel y Rin, horchata y fartons que los presentes disfrutaron gustosamente.

Esta será la tecera edición de estos premios que son votados por los lectores de Hortanoticias a través de una encuesta que publicamos en nuestra web y en la que se premia los méritos de los ganadores logrados en el último año (en este caso del año 2010).

En esta tercera edición -anteriormente el premio ha recaído en el triple campeón paralímpico David Casinos (2008) y el mundialmente reconocido artista Miquel Navarro (2009)- se celebra por primera vez fuera de nuestra sede gracias al interés y apoyo del Ayuntamiento de Alboraya para que esta edición se celebrase en su localidad.

El atleta de Burjassot consiguió el premio por sus méritos deportivos conseguidos durante el año 2010 en el que fue quinto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, subcampeón de Europa en Moscú, campeón de España y recordman nacional juvenil en 400 metros vallas.

El evento servirá para hacer entrega del premio extraordinario a Jesús Raga, el primer alcalde tetrapléjico de España. El premio, concedido por primera vez en esta tercera edición, premia el esfuerzo, dedicación y valentía de Raga que pese a sus dificultades no dudo en ningún momento para frente del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell tras el fallecimiento de su predecesora en el cargo, Vicenta Bosch.

La alta participación en la encuesta (más de 11.000 personas) y el alto respaldo obtenido por los dos candidatos ha obligado a la concesión, por primera vez, de un premio extraordinario.

González logró el apoyo de 6.102 votos para imponerse a Jesús Raga, el primer alcalde tetrapléjico de España, que logró 4.626 votos. En una multitudinaria elección en la que han votado 11.283 personas, cifra histórica en la corta trayectoria de Hortanoticias.com, González ha conseguido el respaldo de 54% de los votos emitidos por los lectores en la ya tradicional votación para elegir al personaje del año entre los vecinos de l´Horta que más han destacado en su faceta cultural, deportiva o política en el año que acabamos de cerrar.

Los interesados pueden tener más información y confirmar sus asistencia en el evento creado en facebook.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here