Hortanoticias cumple 2000 ediciones

5 lecturas

Hortanoticias cumple 2000 ediciones

Hortanoticias.com cumple hoy 2000 ediciones. Y lo queremos celebrar de una manera especial y única para conmemorar este hito en el periodismo digital valenciano con la publicación por primera vez de una edición en papel que será repartida este lunes 21 de octubre por toda la comarca de l'Horta y que también estará disponible en formato issuu en este enlace.

Lejos queda aquel 1 de julio de 2005 en el que se publicó la primera edición de este diario digital comarcal. Desde entonces hasta este 21 de octubre Hortanoticias ha mantenido su apuesta por difundir todo aquello cuanto acontece, interesa y protagonizan los más de 1.300.000 vecinos que viven en las 43 localidades que conforman esta comarca y que representan al 25% de la población de la Comunidad Valenciana.

Desde sus inicios Hortanoticias.com ha tenido el firme propósito de ser el vehículo de transmisión de las ideas, los debates, la actualidad y las imágenes de la comarca y por este motivo asumimos y mantenemos el compromiso de ofrecer una amplia, variada y cuidada información de la actualidad de las 43 ciudades que conforman esta comarca.

Fiel a este compromiso Hortanoticias.com apostó en su inicio porque cada localidad, las 43 localidades, tuviera su propio protagonismo, su propia sección.

Hortanoticias ha querido celebrar su aniversario con un importante cambio de diseño en el que hemos cambiado mucho para ser siguiendo el diario digital de la comarca de l’Horta, con sus 43 localidades y con sus secciones de actualidad, cultura a las que hemos añadido secciones de cultura, política, deportes y fiestas con el que pretendemos presentar toda la información de las 43 localidades tanto por una temática geográfica como por una temática informativa.

La información en la nueva web está estructurada, principalmente, en tres grandes columnas. La primera, situada más a la izquierda, es la columna de actualidad. La segunda un poco más a la derecha es la columna de las localidades de l’Horta Sud. Finalmente la tercera es la columna de l’Horta Nord.  Como viene siendo tradicional, todas las localidades, independientemente del tamaño, cuenta con su propia sección.

La nueva web cuenta además con importantes novedades. Sobre todo en dos aspectos el tema audiovisual con la apertura de las galerías de imágenes en la que colgaremos las fotos de las noticias de los acontecimientos sociales, culturales, políticos y deportivos de la comarca. Pero también con la apertura de una galería audiovisual en la que colgaremos los videos.

Otra de las novedades será el tema de los blogs. En Hortanoticias vamos a integrar la opinión de importantes y destacados miembros de la sociedad de l’Horta que pondrán expresar sus opiniones a través de sus columnas que ya estamos colgando en la sección de blogs.

Hortanoticias.com surgió frente a la necesidad de dar cabida informativa a cuantos acontecimientos políticos, sociales y culturales se produjeran en la comarca de l’Horta. , Y ese sigue siendo, 8 años después, el principal y único objetivo.

En este tiempo hemos conseguido hitos importantes. Hemos superado la cifra de 4 millones de páginas vistas; hemos superado la cifra de 4.000 suscriptores, contamos con una media de 2.270 visitantes únicos y 5.517 páginas vistas diarias de media, cifras que sitúan a nuestro periódico como un referente ineludible en el ámbito comarcal.

Nuestra apuesta por las redes sociales también ha contado con el respaldo de nuestros lectores. En Facebook contamos con cerca de 4.500 seguidores y más de 6.000 seguidores en twitter, más de 50.000 visualizaciones de nuestros casi centenar de videos en Youtube, ….

También en ese tiempo hemos puesto en marcha eventos de gran relevancia como fueron las dos ediciones ya celebradas de nuestro HortaTuits, la primera edición del festival de cortometrajes de Alboraya en Curt y la celebración cada año de la elección del personaje del año, evento que este año cumplirá su quinta edición, efeméride que queremos organizar y celebrar como se merece muy pronto.

Durante este trayecto, este digital ha sido reconocido con la Distinción de Pactem Nord a la Corresponsabilidad, otorgado en 2009; obtuvo en 2010 el Premio al Mejor Empresario Autónomo de la Comunitat Valenciana, concedido durante las jornadas del Día de la Persona Emprendedora impulsado por la Generalitat Valenciana. También en 2010, Hortanoticias.com conquistó el I Premio Periodismo Online 2.0 de la Comunitat Valenciana, otorgado por el Observatorio de Investigación de Medios Digitales. El último premio fue el recibido por el Ayuntamiento de Massamagrell que premió a nuestro diario digital con una de sus ya tradicionales ‘Distincions Vila de Massamagrell’, en la categoría de medios de comunicación.

Por todo ello seguimos trabajando para que nuestros lectores sigan queriendo leer en Hortanoticias todo lo que acontece en la comarca de l’Horta. Y por eso hemos cambiado aunque en esencia hacemos lo mismo. Intentar hacer periodismo, en estos tiempos tan difíciles, para que nuestros lectores lean y se informen en Hortanoticias.com

5 COMENTARIOS

  1. Bonita noticia haber llegado a las2000 ediciones y creo que vendran otras 2000 ediciones mas por el trabajo y la ilusión y ganas de dar noticias independiente. Segui asi un fuerte abrazo para todos

  2. Enhorabuena por haber llegado a las 2000 ediciones, desde la Asociación de Vecin@s de Aldaia, sabemos lo que cuesta mantener la independencia e informar de las noticias y reivindicaciones de la ciudadanía, así como de los distintos y variados colectivos.

    Por ello, queremos y deseamos que continuéis con tan brillante labor y que podáis seguir en la misma linea por muchos años.

    FELICES 2000 EDICIONES¡¡¡¡

  3. Desde Renovaçio Política Mislata os remitimos Nuestra mas sincera Felicitación.

    Os deseamos una larga trayectoria, ya que es necesario estar informado del día a día sobre las noticias y asuntos de nuestros Municipios.

    Nos gustaría que en adelante también contarais con las nuevas formaciones políticas emergentes como la nuestra.

    Seguir con la Ilusión y el buen trabajo realizado hasta ahora.

    RePo Mislata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí