La redacción de HortaNoticias acoge a los alumnos de ESIC

12 lecturas

Hortanoticias-ESIC-visita-2015

Crónica de Sonia Soriano// Un grupo de alumnos de ESIC visitó recientemente la redacción de Horta Noticias con el fin de conocer el funcionamiento de un periódico online. Su director, Manuel Furió, nos recibió a primera hora de la mañana en el corazón del periódico, un lugar ubicado entre lo que son sus dos pilares fundamentales: l’Horta Nord y l’Horta Sur.

Sin embargo, explicó que el trabajo de HortaNoticias se extiende más allá de las 4 paredes del local. La flexibilidad de un periódico online permite que muchos de sus colaboradores trabajen desde puntos alejados de la redacción y así, puedan desplazarse rápidamente a cubrir las distintas noticias.

La visita comenzó recordando los inicios del periódico en 2005 y cómo este se fue abriendo paso en el sector. Un camino difícil, ya que al principionadie apostaba por un periódico únicamente digital. Además, un camino en el que se competía contra grandes periódicos ya asentados en la provincia.

Respecto a los comienzos, a los alumnos nos sorprendió la capacidad de encontrar y saber explotar este nicho de mercado: un periódico exclusivamente online y dirigido a un público que quería informarse de la actualidad de sus alrededores, pero que siempre se veía eclipsado por las noticias de capital.

Hortanoticias-ESIC-visita-alumnos-2015

Así, entendimos qué es HortaNoticias: un periódico dirigido a las 43 localidades que rodean Valencia y que encuentran su propia sección en la plataforma online; un periódico cuyos protagonistas son los ciudadanos de la comarca de l’Horta.

Comenzó como cada proyecto, con una idea y muchas ganas de sacarla adelante. Su fundador, inicialmente solo, forma parte hoy de un equipo de 5 personas que refleja el crecimiento del periódico en sólo 10 años.Una equipo de trabajo formado por sus redactores, colaboradores de periódicos asociados y un reconocido director comercial. A día de hoy, Horta Noticias lleva publicadas más de 2.500 ediciones y cuenta con 4.500 visitas diarias.

Durante el discurso, pudimos comprobar que el crecimiento de la empresa viene de la mano del esfuerzo y la mejora constante. Así, en la actualidad, Horta Noticias apuesta por las redes sociales (gestionadas personalmente) e incluso ha creado una aplicación móvil para facilitar la lectura del periódico a sus lectores.

En definitiva, no solo aprendimos cómo funciona un periódico online, sino también cómo con ilusión se saca un negocio adelante si crees en él.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí