El corte de la línea 9 de FGV en Manises y la caída de varios árboles, principales incidentes del temporal de viento en l'Horta

12 lecturas

Burjassot. Daños por fuertes vientos 3

Las fuertes rachas de viento registradas en distintos puntos de la provincia de Valencia han provocado en l’Horta algunos incidentes leves que han provocado la caída de árboles. Por este motivo, el servicio de la Línea 9 de Metrovalencia se ha visto interrumpida tras caer un árbol sobre la catenaria en el tramo entre La Cova y Ribarroja del Turia antes de las 12:30 horas.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han llevado a cabo tres servicios en l’Horta como consecuencia del viento. En concreto, los agentes se han desplazado a la localidad de Meliana para retirar una placa solar; a Catarroja, para proceder al saneamiento de un árbol y a Massalfassar para talar un chopo ubicado en un centro comercial del municipio.

El suceso más importante ha sido la caída de un árbol situado en el interior de una casa de Manises sobre el poste que sujeta la catenaria de la Línea 9 de Metrovalencia hacia Riba-roja ha provocado, sobre las 12.00 horas, el corte de este servicio entre las estaciones de La Cova y La Presa. La circulación ha quedado restablecida a las 13:30 horas, según han explicado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Entre los árboles caídos como consecuencia del viento está la sabina considerada emblema de la localidad de San Antonio de Benagéber, que fue plantada por los primeros colonos que llegaron al municipio procedentes de Benagéber, de donde salieron por la construcción del pantano sobre sus tierras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí