Buena representación de los pueblos de l’Horta en Fitur

15 lecturas

Fitur 2014. Stand de la Diputación

El día de la puesta de largo día de Fitur también fue la jornada destinada para la Diputación de Valencia. Pese a reducir el espacio -con respecto a otras ediciones de la feria- y mostrar unos estands más austeros, la Diputación de Valencia, encabezados por su presidente Alfonso Rus, estuvo respaldado por un buen número de alcaldes de L’Horta.

Carmen Jávega, alcaldesa de Aldaia; el alcalde de Paiporta Vicente Ibor; José Miguel Tolosa de El Puig, el primer edil de Albal Ramón Marí, o Juan José Medina, alcalde de Moncada y vicepresidente de la Diputación de Valencia entre otros, estuvieron presentes en Fitur en el día de la Diputación. El presidente Alfonso Rus, además, también estuvo pertrechado por un buen número de alcaldes de otras comarcas en el día que dieron a conocer los convenios alcanzados con Renfe, la Federación de hoteleros de Valencia o la confirmación de la próxima celebración de la Feria de Turismo Interior en la Plaza de Toros de Valencia.

Tras la rueda de prensa y las alocuciones oficiales el ambiente se distendió entre alcaldes y concejales que disfrutaron de una jornada intensa para dar a conocer toda la oferta turística de los pueblos que conforman el Ayuntamiento de ayuntamientos. Fue el momento del cambio de impresiones entre compañeros de partido, entre alcaldes de otras localidades. El momento de valorar y explicar también los acuerdos y convenios alcanzados por la Diputación.

Juan José Medina, alcalde de Moncada y vicepresidente de la Diputación valoraba la importancia de potenciar el turismo interior de los pueblos de la provincia. “Es importante que la gente conozca el valor turístico y cultural de los pueblos de interior gracias al convenio alcanzado con Renfe y la creación del Tren de la Dipu. Con esta iniciativa los vecinos de otras localidades, y con unos precios muy asequibles, conocerán mejor nuestro patrimonio”. Medina, además, explicó que en el caso de Moncada, “los visitantes van a poder conocer de nuestra localidad el museo de la Seda o el yacimiento íbero del Tos Pelat”.

Por su parte la alcaldesa de Aldaia Carmen Jávega también acudió a Madrid para disfrutar de la feria y apoyar los acuerdos y convenios alcanzados por la Diputación. Jávega, en un tono distendido, explicó a Hortanoticias que pese a ser una época difícil por la crisis económica, “hay que seguir apoyando la oferta de los pueblos de la comarca de l'Horta en particular y por supuesto el resto de comarcas que con forman la red de ayuntamientos de la Diputación”, recalcó.

La alcaldesa de Aldaia explicó que pese a ser una legislatura dura, el ayuntamiento que ella preside está volcando toda su energía y esfuerzo en las potenciar las políticas sociales. “Es un momento muy difícil. Estamos a mitad de la legislatura pero desde Aldaya hemos priorizado en destinar todo nuestro esfuerzo en las políticas sociales, en apoyar a las personas que no pasan por un buen momento, sin descuidar la educación y sobre todo en ayudar a las familias más necesitadas”, subrayó.

Hortanoticias | Francisco Estellés | Enviado especial a FITUR 2014

1 COMENTARIO

  1. «Carmen Jávega también acudió a Madrid para disfrutar de la feria»…

    Eso si «con tono distendido»… y después de más de 2 años y medio de desgobierno, sigue diciendo las mismas obviedades, además de incumplir todas y cada una de las promesas de su programa electoral.
    Esperemos que este INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO CON LOS VECINOS DE ALDAIA no quede en el olvido de nadie, Sra. abogada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí