L'Horta organiza numerosas actividades de concienciación sobre la violencia de género con motivo del 25N

11 lecturas

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, los 43 municipios de l’Horta ha organizado diferentes actividades de concienciación sobre la violencia de género y de solidaridad con las víctimas.

jornadas-contra-la-violencia-de-genero-mislata

El Ayuntamiento de Alboraya celebra el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en una jornada llena de actividades para la toma de concienciación sobre este gran problema social que supone una violación de los derechos humanos.

Las acciones han comenzado en el Mercado Municipal, con el reparto de lazos blancos confeccionados por los alumnos del taller “Mon Gran”. El movimiento en contra de la violencia machista continuará  con la lectura, a cargo de la regidora de Bienestar Social, Susana Cazorla, de un manifiesto rechazando esta actitud. Además, la programación también incluye el taller “Conecta con tu esencia, positiva respirar es vivir” impartido por la terapeuta emocional, María Inés Terrada.

Las actividades se realizarán en el Centro de personas mayores -C/Portalet, 8- y se volverán a repartir lazos para mostrar la lucha y el rechazo hacia las actitudes de violencia de género.

El Puig ha organizado toda una serie de actividades para luchar contra esta lacra social. El objetivo es visibilizar el problema y agitar conciencias en la sociedad en su conjunto; sin distinción de sexo, edad o clase social. Por eso, para el diseño del programa se ha contado con la colaboración de distintas asociaciones y entidades como las Amas de Casa, Jubilados, Cáritas y Cruz Roja, asociación de vecinos Monasterio, Dones Hui y los tres colegios del municipio y el IES.  Habrá cine-fórum, charlas, teatro y lectura de manifiestos.

En Paiporta, las concejalías de Igualdad, Bienestar Social y Educación ham propuesto a las escuelas e institutos de la localidad talleres y obras de teatro que inciden en la prevención de esta violencia machista. A las 12:00 horas del día 25 se ha convocado a toda la ciudadanía y al alumnado de los IES La Sénia, Andreu Alfaro y el colegio La Inmaculada, y se leerá un comunicado elaborado por el Consejo de la Mujer de Paiporta.
En este acto, como es tradición, también se darán a conocer las ganadoras y ganadores del Premio Carolina Planells contra la violencia de género de narrativa corta, que este año ha contado con la participación de 96 autores y autoras, 56 para la categoría de mayores, y 36 en la sección juvenil.

En Paterna, durante toda la semana, en los diferentes centros educativos del municipio tendrán lugar talleres sobre violencia machista dirigidos a sensibilizar a los jóvenes sobre los diferentes tipos de violencia que se pueden presentar y la importancia de acabar con cualquier tipo de violencia hacia la mujer.  El jueves 24 de noviembre a las 18 h, tendrá lugar una conferencia en el Teatre Capri sobre los 'Usos y abusos de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación' a cargo de Raquel Fernández, técnica del centro Infodona.

Y el 25 de noviembre tendrá lugar la marcha cívica, a las 18 h, en contra de la violencia de género, tras la cual se llevará a cabo la lectura del manifiesto a las puertas del Ayuntamiento. Finalizada la concentración, el salón de plenos acogerá un cineforum con la proyección del corto “Solo sé que no sé nada” de Olatz Arroyo galardonado con el premio del jurado en el Festival Cine y Mujer de Florencia y del público en el Festival “Corto Helvetico in Femminile” de Suiza. Tras la película, se celebrará un debate que contará con la presencia de Carmen Juan Puig, psicóloga-agente de igualdad.

Por último, el sábado 26 de noviembre se celebrará el II Memorial Ana Aibar, con una carrera de 5 kilómetros que saldrá del Parque Central a las 10 horas y una marcha solidaria de 2 km en contra de la violencia machista en recuerdo de la mujer que fue asesinada en Paterna por su marido hace dos años.

En Torrent, la casa de la Dona acogió la inauguración de la IX Semana Contra la Violencia de Género. Tras presentar la programación de la Semana Contra la Violencia de Género, se inauguraron dos exposiciones; la primera de ellas “Rompiendo el círculo. Del Desamor a la liberación del yo” de la artista Marina Blanco que explicó detenidamente sus obras y la segunda exposición perteneciente al concurso de dibujo “Actuamos contra la violencia machista” con obras de los alumnos de 5 y 6 de primaria. Al final de la semana se elegirá un dibujo ganador por votación popular. Las actividades continúan esta tarde con el cine forum 'No estás sola, Sara' a les 18:30 horas en la Casa de la Dona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí