Varios colegios de l'Horta no abrirán o darán clase en el patio mañana ante la previsión de altas temperaturas

99 lecturas

STEPV-altas-temperaturas

Varios centros de la comarca de l’Horta, entre ellos el instituto Veles e Vents de Torrent y el IES de Foios -donde la ambulancia ha tenido que volver a acudir según el STEPV-, se sumarán mañana a la medida acordada por el STEPV de suspender las clases mañana jueves ante el pronóstico de altas temperaturas que podrían llegar a los 36 grados en el litoral de Valencia y zonas bajas.

Otros colegios de  de Torrent, Catarroja y Alfafar realizarán clases al patio y otros como el CEIP El Crist realizarán antes de entrar a clase diversas protestas por las "nefastas condiciones del inicio del curso escolar", según han explicado a Hortanoticias fuentes del sindicato STEPV. El CEIP Ciutat de Cremona se encuentra a última hora de hoy reunido para decidir las acciones a emprender en este caso.

El sindicato considera que con estas condiciones "se hará imposible" la actividad docente, no solo en las aulas sino también en el patio o otros lugares que no disponen de aire acondicionado.

Por ese motivo el sindicato de enseñanza recomendó la suspensión de las clases y que las direcciones de los centros comuniquen de forma inmediata la decisión a las direcciones territoriales, una medida que, según recuerda, ya han tomado "con muy buen criterio" algunos centros educativos.

Según el sindicato, de esta manera las direcciones de los centros "quedan eximidas de cualquier responsabilidad en caso de que algún alumno o docente tenga problemas de salud por las altas temperaturas".

Con la comunicación a las direcciones territoriales se traslada a la administración la responsabilidad de responder y, si ordena la reanudación de las clases, es la dirección territorial la responsable de cualquier problema.

El STEPV asegura tener constancia de afecciones en la salud del alumnado y del profesorado por el calor, como desmayos, vómitos, mareos, obstrucción de las vías sudoríparas e inflamación de ojos como los producidos en el IES de Foios, entre otros incidentes en este inicio del caluroso curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí