Miles de alumnos vuelven a ocupar pupitres y aulas de los colegios de l'Horta

11 lecturas

Horta-inicio-curso-escolar-2014Con la alegría de volver a ver a sus compañeros y amigos, los más de alumnos de l’Horta han vuelto a ocupar hoy las aulas de sus centros de primaria y escuelas infantiles de Manises. Acompañados por padres y familiares los más pequeños han dejado atrás las vacaciones estivales para comenzar el nuevo curso 2014/2015, en una jornada que se ha transcurrido con total normalidad salvo situaciones como las vividas en el CEIP Ciutat de Cremona. ( + fotos del inicio del curso escolar en nuestra galería de fotos)

El Ayuntamiento de Alboraya ha mejorado el patio del CEIP Ausias March y el patio de infantil del Cervantes, han ensanchado las aceras en los accesos al CEIP Ausias March y al pabellón de infantil del colegio D. José Lluch y ha renovado la señalización de las zonas escolares para incrementar la seguridad en los accesos.

Como cada verano, el Ayuntamiento ha puesto especial empeño en las mejoras y reparaciones de los colegios públicos y los accesos en las zonas escolares pero el consistorio lamenta la nula colaboración económica de la Consellería en dichas mejoras que exceden bastante del simple mantenimiento que le corresponde al municipio.

En Benetússer, según explicaron fuentes municipal, han acudido hoy al primer día del curso escolar 2014/15 un total han vuelto a las aulas 1.082 niños en primaria y 520 en infantil.

En Manises, los ocho centros de primaria y las cinco escuelas infantiles abren sus puertas a los más de 4.000 alumnos en el inicio del curso 2014/2015. La normalidad ha sido la tónica general, según explicaron fuentes municipales.

Después de unas largas y merecidas vacaciones, los colegios e institutos de Mislata han abierto hoy sus puertas para recibir a algo más de 5.500 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. La vuelta al cole en Mislata ha transcurrido con total normalidad en todos los centros escolares, un día que sobre todo los niños y niñas viven con especial emoción por lo que significa el reencuentro con sus compañeros o el inicio de una etapa en un nuevo colegio.

Compromís per Paiporta ha lamentat hui que l’inici de curs torne a estar marcat per l’existència de barracons en el municipi. “Són ja 8 anys els que els xiquets i xiquetes del col·legi Rosa Serrano estan en una situació precària, sense un centre digne i des de fa anys donant classe en barracons”. Enguany a la precarietat del centre, i amb l’avançament del curs escolar, s’afegeix la calor que ha de suportar l’alumnat i personal docent del centre per les altes temperatures d’estos dies.

En Torrent esta mañana, tras el periodo vacacional, los alumnos y alumnas de los 22 colegios, 4 institutos y 4 centros de Educación Especial de Torrent han iniciado el curso escolar 2014-2015. Una jornada muy especial, pues más de 13.000 estudiantes han comenzado hoy las clases que este año comienzan antes que nunca y que concluirán el próximo 19 de junio.

Los colegios de Xirivella han comenzado hoy las clases con total normalidad tras la inversión del Ayuntamiento de cerca de 50.000 euros. Durante los meses de verano la brigada de obras ha realizado actuaciones en todos los colegios públicos de la localidad. En concreto, se han hecho más de 25 actuaciones en los centros.

Mañana se incorporarán los alumnos de infantil de primer ciclo, que a diferencia de los de segundo, que han comenzado hoy, miércoles 3 de septiembre, conocerán a sus profesores y compañeros durante la próxima jornada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí