Homenaje a mujeres empresarias, baloncesto y lazos violetas por el Día de la Mujer en Burjassot

12 lecturas

01.burjassot.basquetdonaEl jueves 6 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el día 8, la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Emili Altur, presentará la publicación Dones amb iniciativa de Burjassot en el Consistorio a las 20 horas.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores y gracias a la empresa pública CEMEF, esta es la tercera vez que se edita Dones amb iniciativa de Burjassot, una publicación que, como en los números precedentes, narra la historia de diez mujeres empresarias de Burjassot que lideran un proyecto con éxito. Estas mujeres cuentan las dificultades con las que han tenido que lidiar para alcanzar su sueño. Dificultades y vivencias que pueden ayudar y servir de ejemplo a otras mujeres que se plantean emprender su propio camino empresarial.

En el mismo acto de la presentación, CEMEF mostrará a los asistentes el vídeo que recoge las entrevistas realizadas a estas mujeres empresarias, base documental y fundamental para la redacción de Dones amb iniciativa de Burjassot.

Torneo de baloncesto

Por otra parte, el Club de Baloncesto Andros Burjassot ha organizado el Torneo 3c3 Dia de la Dona para el próximo domingo 9 de marzo. Este campeonato, en el que sólo pueden participar mujeres y que dará comienzo a las 9.45 horas, se celebrará en el Pabellón Municipal de la localidad, situado en la calle del Doctor Moliner.

Para poder participar en este acontecimiento deportivo de tintes reivindicativos es necesario inscribirse y formar equipos de 3 o 4 jugadoras. El torneo únicamente contempla la categoría de ‘senior femenino’ ya que esta es la primera vez que organiza un evento de estas características.

Desde Andros Burjassot se pretende apoyar este día de una forma lúdica y deportiva. Además, agradece a los colaboradores que también han mostrado su apoyo a esta nueva iniciativa y espera que las chicas se animen a participar en esta jornada para disfrutar del buen baloncesto.

‘Enlázate con las mujeres’

El Col·lectiu Dones en Bloc de Burjassot también se ha sumado a esta jornada reivindicativa y va a organizar el acto ‘Enlázate con las mujeres’ que consistira en llenar el pueblo de lazos violetas con deseos o reivindicaciones realacionadas con la igualdad de género. El encuentro se realizará a las 21.00 del viernes 7 de marzo en el Tívoli. El objetivo es que al día siguiente, 8 de marzo, Día de la Mujer, el municipio amanezca lleno de lazos violetas reivindicativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí