Hombres G pondrá el broche de oro a la celebración de la gran final del concurso musical 'Sona la Dipu Pop-Rock'

11 lecturas

El grupo Hombres G pondrá el broche de oro a la celebración de la gran final del concurso musical 'Sona la Dipu Pop-Rock' 2010, que se celebrará el próximo sábado 17 de julio en el recinto 'La Graveta' del Paseo Joan Celda del municipio de Massamagrell, según ha informado la Diputación en la rueda de prensa de presentación del evento.
El responsable de Juventud de la Diputación de Valencia y alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, ha presentado este viernes en el consistorio local los detalles de organización y desarrollo de la última cita clasificatoria del concurso, en el que participarán los seis grupos noveles clasificados en las semifinales comarcales celebradas desde el pasado mes de mayo en la provincia. El concejal de Fiestas de Massamagrell, Joaquín Quintanilla, y el director del certamen, Francesc Barberà, también han participado en el acto de presentación.

Los grupos 'Marabú' (de Canals, estilo pop), 'Doble Sentido' (Valencia, pop-latino), 'Desayuno' (Valencia, pop-rock), 'Sanford Alligator Band' (Valencia, soul), 'Lither' (Valencia, pop) y 'Síndrome Moscow' (Valencia, pop-rock) actuarán por este orden, fijado por sorteo, y cada uno de ellos dispondrá de 20 minutos "para convencer al jurado con su sonido y su personalidad", según ha indicado la organización.

El jurado seleccionará a los tres ganadores finales del concurso, cuya presentación oficial será en el Camp de la Murta de Játiva (Valencia) el 18 de agosto, apadrinados por un artista "de talla internacional", según ha anunciado el diputado, quien no ha querido desvelar su identidad.

El jurado estará formado por Luis Martín Espada (guitarra de Los Ronaldos), Nacho Mañó (bajista de Presuntos Implicados, músico y productor), Ramón Palomar (periodista y crítico) y Francesc Barberà (director de 'Sona la Dipu Pop-Rock').

El concierto será retransmitido en directo a través de las páginas web www.sonaladipu.es y www.dival.es, así como a través de la web del Ayuntamiento de Massamagrell (www.massamagrell.es), y en diferido por RTVV y por todas las televisiones de la provincia de Valencia.

El premio de 'Sona la Dipu Pop-Rock 2010' consiste en la grabación de un disco por parte de cada uno de los tres grupos ganadores y la realización de una gira de seis conciertos, bien de manera conjunta o individual, para el año 2011 en las fiestas patronales más importantes de la provincia de Valencia.

Además, los 15 grupos finalistas no ganadores compondrán el denominado 'Circuit de la Tardor', en el que se realizarán 15 conciertos en las mejores salas de Valencia y provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí