Hidraqua y la Fundación Aquae se incorporan a First Lego League como colaboradores temáticos del Desafío Hydro Dynamics

6 lecturas

Hidraqua y la Fundación Aquae se han incorporado al programa First Lego League en España como colaboradores temáticos del Desafío Hydro Dynamics. First Lego League es el programa que fomenta vocaciones entre los jóvenes de 10 a 16 años en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería en España mediante una experiencia de aprendizaje emocionante que inspira a más de 320.000 jóvenes en 88 países del mundo.

A partir de un único desafío, presentado a nivel internacional y siempre relacionado con temáticas actuales del entorno global como la gestión de recursos, los desastres naturales, el transporte o las energías renovables, los jóvenes se entusiasman con la ciencia y la tecnología y aprenden valiosas habilidades y competencias para su futuro personal y profesional como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

En esta 12ª edición de First lego League, 15.000 jóvenes españoles se sumergirán en el mundo de la gestión del agua con el Desafío Hydro Dynamics y explorarán dónde y cómo encontrarla, cómo transportarla, cómo hacer uso y cómo gestionarla. En el marco de esta temática, Hidraqua y la Fundación Aquae han querido sumarse como colaboradores de esta gran aventura de ciencia y tecnología para jóvenes en España.

Con el objetivo de inspirar a los equipos participantes en este desafío, Hidraqua ofrecerá visitas a sus instalaciones, además de jornadas junto a expertos de la compañía. Así, los equipos de la Comunidad Valenciana inscritos en First Lego League podrán obtener formación que les ayude en la elaboración de sus proyectos y contarán con el soporte de profesionales de Hidraqua que les atenderán en todas las dudas que se les planteen durante su desarrollo.

First Lego League está impulsado en España desde el año 2006 por Fundación Scientia, entidad sin ánimo de lucro que promueve las vocaciones científicas y tecnológicas y el desarrollo de competencias y habilidades del S.XXI a través de la participación de los jóvenes en First Lego League. Para hacerlo posible, cuenta con la colaboración del 20% de las universidades de España, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación que trabajan en más de 25 ciudades del territorio español, con una extraordinaria red de 2.700 voluntarios.

Hidraqua es la compañía líder en la gestión del agua de Comunidad Valenciana. Así, se ha sumado como colaborador de First Lego League para aportar experiencia y conocimiento al aprendizaje de estos jóvenes generando valor al programa. A través de la innovación, la economía circular o la promoción del diálogo y de la colaboración, Hidraqua contribuye al desarrollo sostenible en las comunidades donde está presente y quiere aproximarse a través de sus marcas a la generación de talento en el territorio con First Lego League.

Los equipos trabajarán intensamente durante tres meses para presentar sus propuestas de mejora entorno al Desafío Hydro Dynamics en tres áreas principales: diseñar, construir y programar un robot, desarrollar un proyecto científico que dé solución al problema planteado y demostrar unos valores de equipo. Para presentar sus proyectos y robots, durante esta edición se celebrarán 32 Torneos Clasificatorios First Lego League por todo el territorio español y que en el caso de la Comunidad Valenciana se celebrará en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia el día 3 de febrero del 2018. Los ganadores de los Torneos Clasificatorios First Lego League se clasificarán para participar en la Gran Final First Lego League España. De ahí, algunos equipos serán seleccionados para viajar y participar en los Torneos Internacionales First Lego League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí