Hidraqua se adhiere a la campaña de la ONU ‘HeforShe’ por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres

hidraqua dia de la donaHidraqua mantiene una fuerte apuesta por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la organización. Por ello hoy, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la compañía ha puesto en marcha numerosas iniciativas que reafirman este compromiso.

Por un lado, se ha llevado a cabo la firma del II Plan de Igualdad, una herramienta para implementar las políticas tendentes a conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres en la organización y que supone el compromiso de la empresa a través de 21 acciones positivas y correctoras en esta materia, entre las que se incluyen incrementar el número de mujeres contratadas por la empresa, fomentar el uso de medidas de conciliación, formar a la plantilla en materia de igualdad y aumentar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad. Asimismo, para el seguimiento y evaluación periódica de todas las acciones, Hidraqua cuenta con una Comisión de Igualdad, formada por representantes legales de la plantilla y la dirección de la empresa.

Además, Hidraqua se ha acogido a la iniciativa HeforShe, una campaña solidaria que promueve la igualdad de género iniciada por ONU Mujeres. Su objetivo es involucrar al género masculino como agentes de cambio para el logro de la igualdad de los derechos de las mujeres, terminando así con una lucha que fue reivindicada inicialmente como “una lucha de las mujeres por las mujeres”.

El compromiso por la igualdad de Hidraqua se traslada además a las empresas participadas de la compañía, como es el caso de Aguas de Alicante que ha recibido el Premio de Igualdad 2016 otorgado por la Universidad de Alicante.

Por último, cabe destacar que tanto Hidraqua como Aguas de Alicante cuentan con el Distintivo ‘Igualdad en la empresa’ otorgado por Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a aquellas empresas que destacan en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *